Actualidad

Caribbean Produce se une a restauración del Bosque Estatal de San Patricio

La empresa donó $25,000 al para rehabilitar el espacio de recreación urbana y  “pulmón verde”que incluye veredas como parte de su compromiso de responsabilidad social

Lusitano1

La empresa de distribución de productos de consumo y alimentos frescos Caribbean Produce Exchange, Inc. (CPE) respondió a la invitación que le hiciera la entidad sin fines de lucro Fondos Unidos para colaborar en la restauración del Bosque Estatal San Patricio, como una iniciativa de responsabilidad social y ambiental.  La empresa donó $25,000 para este proyecto, inaugurado como parte de la celebración del Día del Planeta Tierra.  El proyecto de fin público incluye la reapertura de veredas para que las familias puedan recrearse y compartir en armonía, caminar y disfrutar de un amplio espacio al aire libre y ofrece alternativas libres de costo para la búsqueda de bienestar y relajación.

“Nos sentimos muy satisfechos de poder colaborar en este proyecto tan fundamental para fomentar la recreación y el compartir de las familias de manera sana y segura.  Estamos alineados con la misión de Fondos Unidos construyendo espacios que traen progreso e impactan comunidades”, comentó el Ing. Ángel R. Santiago, presidente y CEO de CPE.

El Bosque Estatal de San Patricio contará además con un vivero, un centro de actividades, y diversas actividades recreativas, entre las cuales se destaca “Casa Mía”, un hogar eco-amigable que descansa en las ramas de un enorme árbol de Guanacaste, para albergar horas de juegos y fantasías infantiles. La restauración de las facilidades se le comisionó a la compañía Siempre Verde, que enfatiza como misión la protección de recursos naturales y la conservación del medio ambiente.  Siempre Verde tuvo a su cargo salvar el bosque, una poda responsable de los árboles para acondicionar y fortalecer el ecosistema del lugar, así como acondicionar las veredas forestales.

“El Bosque de San Patricio es un ejemplo de resiliencia y fortaleza natural, que, a pesar de haber sufrido los embates naturales, se levanta erguido con orgullo y nos invita a disfrutar de su belleza.  Por más de 60 años, nuestra misión y propósito se han centrado en nutrir a nuestras familias con alimentos sanos, esperanza y bienestar.  Esta alianza, reafirma nuestro compromiso con Puerto Rico de aportar a una mejor nutrición, salud y armonía para nuestro pueblo.  Agradecemos el llamado de colaboración que nos hizo Fondos Unidos, el trabajo destacado de Siempre Verde, de agencias del sector público y de los voluntarios para unir voluntades y hacer realidad este proyecto”, concluyó diciendo el ejecutivo.