Actualidad

¿Fanático de la comida? No te puedes perder estos 5 shows en Netflix

La plataforma de streaming ofrece variados programas cargados de sabor.

Lusitano1

La plataforma de streaming Netflix se ha convertido en una opción para quienes buscan variados contenidos. Hay para todos los gustos, desde los amantes del cine de terror hasta la comedia y aquellos que aman la gastronomía y los show sobre cocina.

Este servicio ha incluido varios programas que incluso dan el paso a paso de las recetas, también aquellos reality donde los aspirantes a cocinas deben demostrar sus cualidades, y otros que muestran un suculento recorrido por la diversidad gastronómica en el mundo.

Ugly delicious

David Chang realiza un mágico recorrido culinario en el que exalta cada platillo local y enseña a cada comensal a disfrutar lo que realmente le gusta comer, así como él decidió emprender este viaje para demostrar lo que realmente le gusta cocinar.

El programa destaca cada detalla de la comida y cuenta con una producción que va más allá de filmar un simple plato de comida. El chef además se hace acompañar de estrellas de la televisión y el cine, entre estos Jimmy Kimmel y Eric Wareheim.

Cooked

"Nos da el aroma y el sabor", dice el cocinero mostrando el trozo de carne jugoso cocinado en vivo al fuego y servido al aire libre. Es parte de los atractivos de esta serie documental, de las primeras realizadas por la plataforma de streaming Netflix.

Esta producción se basa en el libro de Michael Pollan. Basados en los elementos tierra, fuego, agua y aire, además nos hace entender las tradiciones y las historias que hay detrás de cada técnica en la cocina.

Todo el mundo a la mesa

Este es el título en español del show que pone a sudar hasta al más tenaz de los chef. Los cocineros participantes trabajan en pareja para preparar platillos del país que sea elegido en el momento, desde Estados Unidos hasta África.

Es un programa lleno de adrenalina y emoción que reta a los chef más reconocidos en el mundo. El nivel de exigencia es muy alto y busca la vanguardia y el uso distinto y creativo de cada ingrediente.

Salt, fat, acid and heat

Samin Nosrat repite el éxito de su libro con el programa del mismo nombre en la plataforma Netflix: Sal, grasa, ácido y calor. En esta producción no solo nos lleva por un viaje cultural y gastronómico, sino que también muestra los elementos que no pueden faltar en un buen platillo.

netflixcocina102-21c4682533b1d9250bacf43e12d3c7a0.jpg
Tomado de www.netflix.com

Nailed It!

Si se busca una forma diferente de ver y vivir la cocina, esta puede ser la opción. Nailet it! se trata de un show que precisamente muestra los errores más comunes al cocinar y cómo evitarlos pero siempre con un toque de humor.

Los participantes son cocineros caseros aprendices que intentan demostrar algunas de sus cualidades en la cocina y replicar algunos postres y decoraciones asombrosas, lo que seguramente se convierte en un desastre que nos hace reír.

Avec Eric

Al mejor estilo del programa conducido por el admirado y fallecido chef Anthony Burdain, el chef francés Eric Ripert realiza una exploración culinaria que hace explotar los sentidos y gustos de los admiradores de su cocina.

El experto además amante de los productos del mar, comparte sus recetas increíbles. El espectador tiene una experiencia completa pues no solo aprende de la gastronomía sino de las diversas culturas y de los países que Ripert visita.

Con información de MsMojo Español