Actualidad

Condado Vanderbilt presenta dos sabrosas opciones para el Día de las Madres

Para festejar a mamá el grupo culinario ha diseñado un menú especial para la ocasión

Lusitano1

El majestuoso salón Patio del Fauno y el restaurante insignia 1919, serán sedes de la celebración del Día de las Madres en el Hotel Condado Vanderbilt el domingo, 9 de mayo de 2021, cuando ofrecerán exquisitas propuestas gastronómicas para el brunch y almuerzo.

“Mamá merece lo mejor y esa es la inspiración para las dos experiencias que el Hotel Condado Vanderbilt ha preparado para celebrarlas en su día. Estaremos ofreciendo dos opciones, brunch en el Salón Patio del Fauno y almuerzo en el restaurante 1919, cada una distinta y exquisita, entre las que Mamá podrá seleccionar su favorita. Con el servicio de excelencia que nos caracteriza, cuidaremos cada detalle para asegurar que pasen un día tan especial como ellas”, dijo Ben Tutt, gerente general del Condado Vanderbilt Hotel.

Para festejar a mamá, el grupo culinario ha diseñado un menú especial para el brunch tipo bufé que será servido en el Salón Patio del Fauno y que inicia con una estación de crudos que incluye cóctel de camarones; ostras de la costa este con mignonette de pepino picante; ensalada de pulpo y carrucho; y ceviche de chillo local con coco. Seguido encontrarán una estación de quesos y embutidos con salmón y variedad de jamones curados; selección de quesos; aceitunas, cornichon y mostazas; mermeladas de frutas locales y panes artesanales.

Frescos sabores de temporada estarán presentes en la estación de ensaladas que incluye ensalada de sandía local y queso de cabra; ensalada de frutas locales; ensalada de rúcula, parmesano y arañita local; Bok choy local, aderezo cremoso de sésamo, pera asiática y anacardos confitados; y espárragos a la plancha con cebollas rojas en escabeche. Mientras que la estación de platos calientes servirá sopa de calabaza y apio; lomo de cerdo glaseado al melao con escabeche de pasas; y macarrones con queso trufados con queso gouda. La estación de tallas tendrá pavo asado con salsa y salmón asado a fuego lento con chimichurri de cilantro.

En una estación se estarán preparando alimentos al momento y ahí se podrá confeccionar su propia tortilla o huevo frito con ingredientes a seleccionar entre pimientos, cebollas, jamón, chorizo, champiñones y queso; u optar por gnocchi con tomates y albahaca orgánica, crema de champiñones asados, salsa de crema de seis quesos.

En la estación de postres y pastelería encontrarán delicias como pasteles recién horneados, pan hecho en casa, mini bizcochos, tartas variadas, panna cottas y verrines; y galletas y dulces variados.

Los comensales podrán elegir entre uno de los tres turnos a la mesa para el brunch; 11:00 a.m., 1:00 p.m. o 3:00 p.m. Las reservaciones se hacen a través de la aplicación OpenTable en www.opentable.com/r/oceanfront-mothers-day-brunch-at-condado-vanderbilt-san-juan.  El costo es de $89.00 por adultos y $39.00 por niños, más impuestos y propinas.

Para las madres que prefieran disfrutar de un almuerzo, el restaurante 1919 estará presentando un menú de precio fijo, de cuatro cursos, especial para este día.

El primer curso tendrá como opciones ensalada fría de langosta con guisantes de verano, guisantes dulces, panceta, menta, ají dulce en escabeche, pecorino, parmesano con limón, balsámico blanco y aceite de oliva extra virgen; ensalada de berenjena local con caldo de curry verde frío, yogur, dukka de grano orgánico, ensalada crujiente de col rizada y hierbas, cilantro, albahaca tailandesa; y tartar de lubina rayada con caviar de Osetra, manzana, rábano, shiso, aceite de oliva extra virgen y arroz crujiente.

Son tres las alternativas a escoger para el segundo curso Aquarrello Risotto risi-bisi con guisantes dulces, fabas, panceta, parmesano de gravilla roja y queso crescenza; vieira con sopa de almejas y puerros silvestres; y pasta gnocchetti con ragú de cerdo local, tomates orgánicos, parmesano, fresnos en escabeche y pesto cetarese.

Como platos principales mamá podrá degustar entre Prime NY con ravioles de costilla estofada, acelgas y aceitunas taggiasca; “Mar y Montaña” con chuleta de ternera deshuesada, camarones silvestres, polen de hinojo, cebada orgánica, colmenillas, mascarpone y espárragos a la plancha; o cartucho local con tomate orgánico, azafrán, almejas y albahaca tailandesa.

Culminando con un toque dulce, los postres disponibles serán Eaton Mess con merengue triturado, pastel de leche y mantequilla, compota de frutas de temporada, helado de limón y gelle de champán rosa; galette de mangó con hojaldre, crema de almendras, helado de vainilla y caramelo; o tarta de ganache de chocolate, caramelo salado, helado de croissant y hojaldre crujiente.

El costo por persona es de $129.00, más impuestos y propinas. Para reservar espacio e información adicional, pueden visitar: www.1919restaurant.com, https://www.opentable.com/1919-restaurant.

El Hotel Condado Vanderbilt está localizado en el número 1055 de la avenida Ashford en San Juan, Puerto Rico. Para reservar su estadía y más información acerca de la hospedería, puede comunicarse a través del (787) 721-5500 o visitar www.condadovanderbilt.com.