Actualidad

El desayuno no es la comida más importante del día y otros mitos de la alimentación desmentidos

No porque diga 'light' es saludable ni para rebajar hay que dejar de comer. ¡Ten cuidado!

Lusitano1

No es un secreto que existe mucha desinformación en torno a llevar una verdadera alimentación saludable pues con la aparición de nuevos gurús, coaches e influencers de estilo de vida todos opinan sobre el tema y es fácil confundirse o caer en los lugares comunes.

Sin embargo, varios de estos mitos han sido refutados por los expertos pues la mayoría de estas creencias carencen de fundamento científico pero lo peor es que pueden poner en riesgo la salud de muchas personas.

Mitos de la alimentación que ya no deberías creer

El desayuno es lo más importante

¿Quién no ha escuchado aquello de "desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo"? Estas ideas surgen a raíz de que el cuerpo pasa muchas horas en ayuno mientras duermes, por lo que es necesario hacer una comida fuerte al despertar.

Los especialistas afirman que es solo una comida más del repertorio que consumirás y que es igual de importante que el resto. Por eso, no hay que descuidar las porciones ni la calidad de los alimentos.

beautifulyoungwo-c7b0792219ba5866050059b466bb5cc8.jpg
Todas las comidas son importantes para tu cuerpo.- Freepik.

Comer muchos huevos afecta la salud

Si llevas una alimentación saludable basada en mayor medida en proteínas seguramente ya te habrán dicho esto pero de acuerdo con El Confidencial, los huevos tienen grasas buenas, vitaminas, minerales y carotenoides. Es decir, no tienen ningún efecto sobre el colesterol sanguíneo de manera negativa y al contrario, te ayudan con sus excelentes cualidades.

No hay que añadir carbohidratos a tu alimentación

Los carbohidratos son imprescindibles para tener energía, nutrientes esenciales y fibra por lo que no debes alejarlos de tu dieta a menos que sea recomendado específicamente por un médico.

happybeautifulyo-7807b427ea39287de370b12935052e4a.jpg
Puedes comer carbohidratos pero en las porciones correctas.- Freepik.

Su mala reputación es porque hay unos tipos de ellos que tienen un índice glucémico alto y suben el azúcar (los simples), por lo que se recomienda consumir más de los complejos pues tienen vitaminas, minerales y generan más saciedad. Tu dieta debe ser equilibrada sin renunciar a nada.

Más de este tema:

Alimentos que debes dejar de comer ya mismo porque aceleran el envejecimiento

Alimentos que puedes comer sin culpa porque son muy bajos en calorías

Cuando abandoné las dietas restrictivas, la relación con mi cuerpo llegó a su mejor momento

Te recomendamos en video: