Actualidad

Sin cita vacunas contra el COVID-19 en Walmart y Sam's Club

En 27 farmacias en Puerto Rico

Lusitano1

Walmart y Sam's Club anunciaron hoy que las vacunas contra el COVID 19 están disponibles para clientes y asociados en 27 farmacias alrededor de la Isla.

Las vacunas están disponibles con o sin cita previa, lo que brinda opciones convenientes para que los clientes y socios se protejan contra el COVID-19, en el lugar donde actualmente compran alimentos y artículos esenciales para el cuidado de la salud. Además, la compañía está implementando nuevos programas, tanto para motivar a las personas a vacunarse, como para continuar con los esfuerzos para aumentar el acceso en todo Puerto Rico.

“Ahora que la elegibilidad y la disponibilidad de las vacunas se han expandido, es aún más importante para nosotros llegar a las poblaciones vulnerables y marginadas para garantizar una distribución equitativa de la vacuna contra el COVID-19”, dijo la Dra. Cheryl Pegus, vicepresidenta ejecutiva de Salud y Bienestar "La vacunación generalizada es la única forma en que eventualmente terminaremos la pandemia y ayudaremos a nuestro país a reabrir. No queremos que nadie se quede atrás al entrar en este nuevo capítulo en nuestra lucha contra el COVID-19".

Proporcionar educación sobre la eficacia de las vacunas: campaña Get Out The Vaccine (GOTV)

La compañía lanzó una campaña nacional Get Out The Vaccine (GOTV) para motivar a más personas a vacunarse. La campaña GOTV es una ampliación de la participación de Walmart y Sams en el Programa Federal de Farmacias Minoristas y en el programa de vacunación existente.

Como parte del esfuerzo de GOTV, Walmart US está utilizando clínicas móviles para llevar las vacunas directamente a comunidades seleccionadas a través de eventos y reuniones.

Llegando a las comunidades

Walmart y Sam's Club continúan enfatizando el acceso a las vacunas en comunidades vulnerables. Con la expansión del suministro de vacunas en todo el país Estados Unidos y Puerto Rico, ahora hay casi 4,000 ubicaciones de Walmart y Sam's Club que administran la vacuna en zonas designadas como áreas con escasez de servicios médicos por la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, por sus siglas en inglés). Para promover la vacunación en estas comunidades, Walmart y Sam's Club continuarán asociándose con organizaciones sin fines de lucro nacionales y locales, socios comunitarios y organizaciones religiosas en eventos comunitarios de vacunación.

Bienvenidos sin cita previa

Todas las farmacias de Walmart y Sam's Club en Puerto Rico, además de vacunar a través de citas programadas, ahora también están vacunando sin cita previa, según lo permita el abasto. Los clientes que programen una cita pueden completar la documentación previa a la vacunación con anticipación, si están interesados.

Las citas se pueden hacer llamando o visitando la farmacia de su preferencia. Pronto las citas se podrán hacer en walmart.com/COVIDvaccine. Las farmacias de Walmart y Sam’s abren los siete días de la semana y en estos momentos administran las vacunas aprobadas de J&J y Moderna. No se requiere que las personas sean socios de Sam’s Club para recibir la vacuna contra el COVID-19 en los clubes.

Exhortando a los asociados a vacunarse

Walmart y Sam's Club continúan exhortando firmemente, pero no obligando, a los asociados a vacunarse. Para ayudar a que este proceso sea lo más fácil posible, la compañía está:

• ofreciendo citas a asociados en tiendas y clubes,

• proporcionando dos horas con paga para vacunarse, independientemente de dónde se pongan las vacunas los asociados

• y permitiendo que los asociados reciban la vacuna durante sus turnos si las vacunas se ofrecen en su lugar de trabajo.

Walmart y Sam's Club continuarán trabajando para aumentar la accesibilidad y disponibilidad de las vacunas contra el COVID-19 en todo Estados Unidos y Puerto Rico. Para obtener más información sobre la vacuna contra COVID-19 en Walmart y Sam's Club, visite corporate.walmart.com/covid-vaccine.