Actualidad

Cinco árboles frutales que puedes ver crecer dentro de la casa

Si quieres tener una fuente inagotable de fruta en tu hogar, estas son las mejores plantas

Si te gustan las frutas y su delicioso sabor, te contamos que este tipo de plantas y árboles no solo se pueden plantar en un jardín del exterior.

Te asombrará saber que existen algunos árboles frutales que puedes tener dentro del hogar y que además, le darán un agradable y original aroma y olor a los distintos espacios.

Eso sí, recuerda que no todos los árboles son susceptibles de ser plantados en macetas. Si quieres que tu árbol crezca sano y con fuerza debes respetar sus ciclos naturales de cada árbol.

Recomendados

De ese modo tendrás una cosecha sabrosa y abundante a lo largo de todo el año.

Los mejores árboles

Se define como árboles frutales, a todas aquellas plantas con flores que producen una fruta que se consume o se es utilizada por los seres humanos.

En realidad el fruto vendría siendo como un ovario maduro que contiene una o más semillas necesarias para la reproducción de la planta.

Te presentamos los mejores árboles frutales que puedes tener dentro del hogar y después, a medida que van creciendo, puedes trasplantarlos en el jardín:

Higos

Si quieres un árbol de higos que deje frutos, elige una pequeña variedad de higuera, como el Turquía Marrón (también conocida como Negro Largo o Ubique Noire), que tolera la poda pesada, se autopoliniza, y puede prosperar en el interior.

Este árbol brota hojas muy alargadas. Debes considerar que el tamaño de la maceta que elijas va a repercutir en cuán grande y productivo sea tu árbol. Se debe regar la planta al menos una vez por semana.

Este árbol es recomendable que se coloque bajo luz brillante; alinearlo con una orientación al norte sería lo ideal. No les gusta el frío en absoluto.

Limonero

Si piensas crecer limones y limas en el interior, opta por una variedad enana que se autopolinice como el Limón Meyer o la Lima Kaffir; estos producen el cultivo más rápidamente y la planta se queda en un tamaño manejable.

Las plantas cítricas necesitan una gran cantidad de luz solar, de 8 a 12 horas cada día. Coloca el árbol en el lugar más soleado que tengas, y mejor aún si se trata de una habitación con doble exposición.

Cerezo

Necesitan un clima suave y poca agua (pero siempre húmedo). Soporta mejor las bajas temperaturas que las elevadas.

Este árbol frutal es uno de los más vistosos y populares ya que en primavera florece con unas preciosas flores blancas y rosas, muy populares en Japón, en donde incluso existe una celebración dedicada a la floración de estos árboles llamada ’hanami’.

Un clima frío es perfecto para ellos, por lo que lo ideal es plantar sus semillas en otoño para que germinen tras lavarlas muy bien. Tardarán al menos dos años en dar frutos.

Aguacates

Si amas cultivar plantas, frutas y hortalizas en tu hogar no debe faltar nunca una planta de aguacate, que es considerado una fruta y verdura a la vez, con un sabor exquisito y suave a avellana y una consistencia tierna.

Ahora, cultivar una planta de aguacate a partir de su propio hueso es tan sencillo que puede convertirse en una gran afición para los amantes de la horticultura.

Lo más divertido de este proyecto es que si tienes niños en tu hogar,  ellos podrán observar día a día su desarrollo y crecimiento.

Además, se trata de una planta que no necesita demasiados cuidados ni un amplio espacio, por lo que puede nacer y crecer en cualquier hogar sin problemas y mucho esfuerzo.

A las plantas de temporada cálida como el aguacate les gusta tener mucha luz brillante. Oriéntala con una ventana en dirección al sur, esta es su mejor oportunidad de encontrar un lugar feliz.

Moras

Una vez más, tendrás que optar por una especie morera enana como el Enano Everbearing, si quieres verlo crecer en interiores. El fruto de un árbol de mora, que se puede ver algo parecido al de una zarzamora, pero más pequeño, debe ser cosechado tan pronto como esté maduro.

Las moreras son de crecimiento lento y necesitan macetas amplias. Un pequeño árbol de moras en tu sala de estar, quedará hermoso.

Esta planta requiere un brillante espacio cálido y soleado, es lo mejor para tu árbol de mora; muévelo a un lugar con una exposición total desde la primavera hasta el otoño, si es posible.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos