Actualidad

Firma tu plato de esperanza

The Salvation Army celebra su tradicional Semana Nacional con llamado a donar para alimentar a puertorriqueños en necesidad

Lusitano1

En conmemoración de la Semana Nacional del Salvation Army, la división de Puerto Rico reconoce a todos los Héroes de la Esperanza, quienes a través de los años y a pesar de las dificultades y desafíos sin precedentes, han continuado apoyando su misión de hacer el bien, logrando que la organización pueda continuar sirviendo a las familias y comunidades más vulnerables de la isla.

Como parte de las actividades coordinadas para la semana, la entidad estará reactivando su tradicional iniciativa Firma el Plato, a modo virtual. “Deseamos invitar a todos los Héroes de la Esperanza, a que se unan y que con una donación de $2.00 o más, nos ayuden alimentar a un hermano puertorriqueño. Las personas pueden llenar su mensaje y lo suben a nuestras redes sociales”, expresó el Mayor Juan Mercado, Comandante Divisional para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

La Semana Nacional del Salvation Army provee la oportunidad de destacar la amplia gama de servicios que por 59 años ha ofrecido la entidad al pueblo puertorriqueño. “Los últimos años han sido muy desafiantes y durante este tiempo hemos experimentado grandes necesidades. Aun en los retos, hemos tenido el privilegio de continuar ayudando a quienes más lo necesitan. Nuestra organización se caracteriza porque siempre estamos presentes en los momentos de emergencia. Desde el 2017 sobre $25 millones han sido invertidos para ayudar a más de 31,300 familias puertorriqueñas que sus hogares fueron devastados durante la temporada de huracanes de Irma y María”, agregó el Mayor Juan Mercado.

Además de sus múltiples servicios, la entidad es fiel aliada de las causas sociales. En marzo de 2019 se dio a la tarea de promover la innovadora campaña Se Acabó, una iniciativa de prevención y educación a la comunidad, dirigida principalmente al público masculino con la cual se buscaba provocar una reflexión sobre el problema de la violencia en contra de la mujer. La misma fue realizada en alianza con la Universidad Ana G. Méndez, recinto de Gurabo, con el apoyo del reconocido actor Benicio del Toro y un destacado grupo de personalidades del ambiente artístico y del deporte puertorriqueño. El Salvation Army cuenta con programas y servicios ofrecidos para atender estas situaciones. “Actualmente se declaró un estado de emergencia por violencia de género en la isla y la campaña Se Acabó se ha vuelto viral. Si usted o alguien que conoce es víctima del crimen o violencia, nosotros podemos ayudarle. El Programa Puertas Abiertas ofrece servicios psicológicos gratuitos a las víctimas. Si necesita información puede comunicarse al (787) 919-0704. Los servicios profesionales se ofrecen de manera gratuita, confidencial y sin discriminación alguna”, precisó el Mayor Mercado.

The Salvation Army no ha cesado de brindar servicios esenciales a los individuos y familias afectados por el COVID-19. Los esfuerzos realizados en respuesta a la pandemia han impactado a más de 12,333 familias para un total de 352,642 personas que han recibido alimentos, consejería, asistencia espiritual y emocional, entre otros servicios. “Continuamos brindando ayudas y nos enorgullece ser parte de las agencias de apoyo, necesarias para la transformación individual y espiritual de miles de personas anualmente. Esta labor no podría ser posible sin nuestros aliados, voluntarios, oficiales y empleados que, a través de nuestros once centros de servicios ofrecen ayuda a nuestra gente, proveyéndoles alimentos, apoyo y diversos programas de ayuda comunitaria. Además, de los miembros de nuestra Junta Asesora, Damas Auxiliares, líderes y empresas que nos ayudan a levantar los fondos necesarios para continuar la buena obra que realizamos durante todo el año. Deseamos reconocer y celebrar a todos esos Héroes de la Esperanza que hacen posible nuestro ministerio y les invitamos a que se unan para conmemorar la Semana Nacional del Salvation Army y le hacemos un llamado a los puertorriqueños a donar”, concluyó el Comandante Divisional para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Los interesados en unirse a la campaña pueden realizar su donación a través de nuestra página oficial de Facebook Salvation Army, Puerto Rico en el área de donaciones; la aplicación de ATH Móvil bajo Donate encontrarán la opción de donar /TheSalvationArmyPR o por correo al P.O. Box 71523 San Juan, PR 00936-8623.