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Supermercados Econo se une a La Fundación Alas a la Mujer

Para la concienciación y educación relacionada con el tema de la violencia de género

Lusitano1

Supermercados Econo, a través de su programa “Gestos Positivos” se ha unido a la Fundación Alas a la Mujer para concienciar y educar sobre las desafortunadas situaciones de violencia de género que ocurren con demasiada frecuencia en Puerto Rico.

La Fundación Alas a la Mujer lleva 15 años ofreciendo servicios para fomentar, ayudar y fortalecer las capacidades de las niñas y las mujeres para que éstas puedan alcanzar su pleno desarrollo en una cultura de no violencia y de respeto mediante la educación, servicios especializados y la filantropía.

ALAS

“Nuestro compromiso como empresa puertorriqueña es servirles a las personas consumidoras en todos los aspectos de su vida”, comentó Eduardo Marxuach, presidente y principal oficial ejecutivo de Supermercados Econo. “La educación y orientación relacionada con el tema de la violencia de género, así como el adiestramiento y empoderamiento de nuestros empleados para identificar estas situaciones, es de gran preocupación para nuestra empresa.  Queremos un Puerto Rico en paz y nos comprometemos a ayudar para que esto sea una realidad”.

Por su parte, la doctora Sonia Flores-Cortés, fundadora y presidenta de la Junta de la Fundación Alas a la Mujer comentó: “Aliarnos a Supermercados Econo en esta iniciativa nos da la oportunidad de llevar el mensaje contundente de “BASTA YA” contra las violencias de género. Lograr realizar esfuerzos desde diversos frentes nos permite dar luz a este tema en Puerto Rico teniendo un mayor alcance con la población. Asimismo, recordarles a las víctimas/sobrevivientes que no están solas y que en Alas encontrarán acompañamiento solidario para su libertad.”

Comenzando el miércoles 12 de mayo, Supermercados Econo hará una campaña de recaudación de fondos en todas sus 63 tiendas bajo el título de “Brindando Alas de Protección”.  La campaña consiste en la venta de alas por $1.00 que contribuirán a la Fundación en sus programas de educación y orientación en cuanto a la violencia de género y la forma en que podemos identificar, alertar y prevenir sucesos fatales. La campaña estará vigente en los Supermercados Econo del 12 de mayo al 3 de junio de 2021.

La educación y prevención son los mejores aliados para ayudar a erradicar las violencias de género. Exhortamos a las personas consumidoras a tomar conciencia y alertar de situaciones que pueden ser prevenidas. La Fundación Alas a la Mujer ofrece servicios de orientación y acompañamiento ante el manejo de dichas situaciones.  Para más información puede comunicarse confidencialmente con la Fundación al 787-200-5170, a través de las redes sociales como @fundacionalasalamujer o por medio de su página web en www.fundacionalasalamujer.org.