Actualidad

“La puertorriqueñidad en la gastronomía”

El evento se estará transmitiendo en vivo a través de las redes sociales institucionales de Facebook, Twitter y mediante la plataforma de YouTube Comunicaciones Carolina.

Lusitano1

El Decanato de Asuntos Académicos, junto al Departamento de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, llevará a cabo de manera virtual el simposio, “La puertorriqueñidad en la gastronomía”, donde analizarán la integración de diversos aspectos de nuestra historia desde el cocina.

El evento se efectuará este próximo jueves, 13 de mayo a las 11:00 a.m. y cuenta con la participación de la Dra. Wanda I. Pantojas Rivera, profesora de la Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes de la UPR Carolina, el Dr. Luis Rodríguez Morales de la UPR Humacao, y su anfitrión el Dr. Pablo Luis Rivera Rivera, adscrito al Departamento de Humanidades del Recinto y de la Facultad de Estudios Generales de la UPR en Río Piedras.

“La gastronomía, representa, sin lugar a dudas, el reflejo cultual de la fusión de nuestras raíces. Durante este simposio, analizaremos la evolución de la comida puertorriqueña considerando la influencia de elementos raciales y religiosos que se han integrado a partir del siglo XVIII hasta el siglo XX. En el recinto de Carolina continuaremos fomentando el conocimiento de la cultura  e historia de nuestro país”,  indico el José I. Meza Pereira, rector de la Universidad de Puerto Rico en Carolina.

El evento se estará transmitiendo en vivo a través de las redes sociales institucionales de Facebook, Twitter y mediante la plataforma de YouTube Comunicaciones Carolina. Al concluir las ponencias, el público podrá participar de manera interactiva formulando preguntas y  compartiendo sus respectivas visiones sobre los temas expuestos por los panelistas.