Actualidad

Invitan a las personas a vacunarse contra el COVID-19 en Guavate

La vacunación se realizará en la lechonera El Rancho Original

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, anunció que este sábado y domingo, el famoso sector gastronómico de Guavate será un centro masivo para vacunar contra el COVID-19, de manera gratuita, a todos los adultos mayores de 18 años que acudan a la inmediaciones de la lechonera El Rancho Original, desde las 12:00 del mediodía hasta las 6:00 de la tarde.

“Exhortamos a todos los ciudadanos que no se hayan vacunado, que aprovechen esta oportunidad, ya que se aplicará la vacuna de una sola dosis, de manera que así se evitarán las filas adicionales. En el Municipio de Cayey hemos sido bien efectivos en el manejo de la pandemia, y agradecemos al Departamento de Salud y a la Guardia Nacional por generar este esfuerzo por la salud de nuestra ciudadanía”, destacó el alcalde.

Por su parte, el ayudante general de Puerto Rico, General de División José J. Reyes, señaló que “continuamos siendo proactivos y llegando hasta donde sea necesario para vacunar a la población de nuestra Isla que aún no ha podido hacerlo. Aprovechamos la ocasión que nos ofrecen el municipio de Cayey y su señor alcalde en la zona de Guavate para continuar esta lucha contra el COVID-19. Queremos vacunar a más personas para romper la cadena de infección viral y contener efectivamente esta Pandemia. Necesitamos la cooperación de todos en esta batalla que aún no ha terminado. Solo así comenzaremos a ver realmente el final de esta emergencia”.

Recomendados

Los interesados en acudir al evento de este fin de semana, solamente deben llevar únicamente su tarjeta de identificación, ya que no se verificará status migratorio a ningún solicitante. Constantemente, el Municipio de Cayey ha estado publicando información relevante al manejo de la pandemia mediante las plataformas ‘Cayey Ciudad Verde’ (Facebook, Twitter, Instagram). Por su parte, la epidemióloga municipal, doctora Melissa Torres Fuentes, expuso detalles adicionales.

“En Cayey tenemos la Oficina de Investigación de Casos y Rastreo de Positivos a COVID-19, donde contamos con personal con 4 sicólogos, 3 enfermeras, 1 salubrista 2 oficiales de llamadas y la epidemióloga. Nuestros oficiales de seguimiento trabajan los casos con toda confidencialidad y también trabajamos con los comercios”, indicó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos