Actualidad

Conoce cuáles son los alimentos para aumentar la masa muscular

Hay alimentos para aumentar la masa muscular, así como también para disminuir

Lusitano1

Entre los alimentos para aumentar la masa muscular están las carnes, espinacas y los lácteos bajos en grasa a continuación te explicaremos sus funciones.

Hay alimentos para aumentar la masa muscular, así como también para disminuir, pero si lo que estás buscando es conseguir una figura más voluptuosa y tonificada te diremos cuáles.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que los macronutrientes son aquellos que te ayudarán en el proceso, ya que son perfectos conseguir mayores ganancias musculares, pues tienen proteínas, carbohidratos y las grasas.

Carnes blancas como el pavo y pollo

Las proteínas de las carnes blancas, como el pollo y el pavo, son prioritarias para ganar músculos. Con ellas se evitan las grasas saturadas de las carnes rojas y por cada 100 gramos de pechuga de pollo se obtiene 30 gramos de proteína.

Un par de espinacas

Aunque no lo creas las espinas contienen una fuente fuerte de glutamina, el cual es uno de los 20 aminoácidos que intervienen en la composición de las proteínas, y por ende muy importante para el desarrollo de masa muscular.

Por si fuera poco, también ayuda a aumentar la resistencia y la tonificación muscular. Simplemente añádela a tu menú e incluso hasta para después de ejercitar.

Entre yogures y quesos

Los lácteos bajos en grasa como el yogurt y el queso son una valiosa fuente de proteína. Los quesos bajos en grasa son ricos en ella y sobre todo calcio, un mineral importante para la fuerza y la contracción muscular.

Son una excelente opción para acompañar las meriendas o para incluirlos en el desayuno. Mientras que consumirlos en la noche recupera el músculo y ayuda a controlar hasta el insomnio.

El aguacate

Este aporta grasas monoinsaturadas y es una excelente fuente de calorías, aumentando la cantidad de energía y de antioxidantes en el organismo y es rico en vitamina E.

Mejora la resistencia y por ende la fuerza muscular, además evita el desgaste del músculo luego del entrenamiento. Otra de las virtudes es su potasio, un mineral que evita la debilidad muscular e irregularidades durante el ejercicio.

 

Te recomendamos en video: