Actualidad

Café Oro expande sus operaciones tras recibir incentivo del DDEC

La empresa puertorriqueña invertirá sobre $2.4 millones en la compra de equipos

Lusitano1

Con el propósito de expandir operaciones y poder cumplir con la demanda local de café, así como implementar los planes de exportación, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) otorgó a Café Oro de Puerto Rico incentivos dirigidos a la creación de nuevos empleos y la compra de maquinaria para renovar y fortalecer la torrefacción. Así lo anunció hoy el secretario del DDEC, Manuel Cidre Miranda.

"Estamos sumamente complacidos en apoyar el desarrollo de la industria cafetalera local, mediante la otorgación de estos incentivos que servirán para la creación y retención de empleos en la región de Lares permitiendo su producción con maquinaria moderna que le permitirá comenzar a exportar y llevar el delicioso café puertorriqueño fuera de nuestras fronteras", señaló el secretario.

“Nos entusiasma poder ayudar a los agricultores locales en su esfuerzo de incrementar el valor añadido de sus fincas y sembrados ", añadió Cidre Miranda.

Para cumplir con sus planes de expansión, Café Oro, compañía ubicada en el pueblo de Lares, estará creando 15 nuevos empleos, con una nómina estimada de $292,500 y retendrá 19 empleos. La empresa también invertirá sobre $2.4 millones en la compra de equipos. El DDEC aprobó la otorgación de hasta un máximo de $54,400.00 para la creación y retención de empleos en un período de cinco años. A su vez, Café Oro recibirá incentivos del Fondo Especial para el Desarrollo Económico de Puerto Rico por $1,235,640.00 para la compra y equipo de maquinaria, incluyendo la instalación, calibración y arranque de estos.

"Agradecemos al DDEC y al gobierno de Puerto Rico por apoyar a la industria cafetalera de Puerto Rico. Nuestra visión de ser el café preferido de los consumidores en Puerto Rico y poder exportar nuestro café fuera de la Isla, se está convirtiendo en realidad. Gracias a nuestros empleados, quienes se esfuerzan día a día por producir un mejor producto, y a los consumidores por apoyar nuestro café. Esperamos continuar con nuestro crecimiento y a la vez ayudar al desarrollo económico de Puerto Rico", comentó José Torres Olivencia, presidente de Café Oro.

Café Oro de Puerto Rico, nace de una familia puertorriqueña con tradición cafetalera que se expande por más de cinco décadas. En su planta torrefactora mantienen "el tueste de la montaña" tradicional de nuestros antepasados, para garantizar a sus consumidores el aroma y sabor del auténtico café puertorriqueño. Café Oro posee sus fincas, beneficiado y torrefacción para garantizar la calidad de su producto.