Actualidad

Estos son los alimentos más altos en sodio según la FDA

Entre los alimentos procesados o preparados que son altos en sodio están:

¿Sabías que el 90 por ciento de los adultos estadounidenses consumen más sodio del recomendado?

De acuerdo a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) el consumo de alimentos procesados, que se excede en la cantidad de sodio en la dieta, sigue provocando que más personas padezcan presión arterial alta, una de las principales causas de afecciones cardiacas y derrames cerebrales.

Es por ello que, la agencia trabaja para reducir de manera gradual la cantidad de sodio que se añade a los alimentos.

Recomendados

’’El objetivo es ayudar a los consumidores a reducir gradualmente su ingesta diaria de sodio a 2,300 miligramos (mg) al día. Eso equivale a aproximadamente una cucharadita de sal, la cantidad de consumo diaria que recomiendan las guías alimentarias federales. Hoy en día, los estadounidenses consumen un promedio de 3,400 mg al día, casi 50 por ciento más de lo generalmente recomendado. Esto pone en riesgo su salud’’, describe la FDA en un reciente artículo.

Aclara, también, que las palabras “sodio” y “sal” se usan de manera indistinta. La sal, que uno espolvorea sobre la comida oes un compuesto cristalino (40 por ciento sodio y 60 por ciento cloruro). Mientras que el sodio, un mineral, es uno de los elementos que se encuentran en la sal ’’La sal es la forma en la que con más frecuencia se consume el sodio: entre el uso personal y la sal que se añade a los alimentos procesados y preparados, por lo menos 95 por ciento del sodio de su dieta viene en la forma de sal’’, detallan.

A continuación te compartimos la lista de alimentos con más sodio.

Entre los alimentos procesados o preparados que son altos en sodio están:

Pizzas

Embutidos

Quesos

Carnes frías

Sándwiches

Pastas

Botanas

Sopas

Tags

Lo Último

Te recomendamos