Actualidad

Recetas con pollo bajas en calorías ideales para la cena

Lusitano1

La carne de pollo es uno de los ingredientes más versátiles en cualquier cocina y lo mejor es que podemos preparar platos de restaurante con pocos ingredientes. Las recetas con pollo son además saludables, siempre que sepamos manejarnos con las proporciones de piel que usemos.

Ya sea para el almuerzo, la cena o el desayuno, las recetas con pollo pueden aportarnos nutrientes y ayudarnos a mantener una alimentación balanceada. A continuación compartimos algunas ideas de recetas con pollo bajas en calorías.

Receta de pollo con champiñones y espinacas de @iveta_fit

Estas es una de las recetas con pollo ideales para la cena, una comida que para la mayoría implica un desafío, por existir tantos mitos relacionados con la cena y su aporte calórico. Cada ración de este pollo contiene un aproximado de 150 calorías. Se puede acompañar con ensalada o papas al vapor. El tiempo de cocción es de unos 30 minutos.

Ingredientes:
400 gramos filetes de pollo, previamente sazonados con especias a gusto
250 gramos champiñones
100 gramos de espinacas frescas
150 gramos de leche desnatada
1 cucharada de harina de maíz

Modo de preparación:
En un sartén con muy poco aceite de oliva virgen extra, refreír los filetes y los champiñones hasta que estén dorados, luego añadimos las espinacas y bajamos el volumen del fuego, en este punto colocamos la harina de maíz, previamente disuelta con agua y la leche.

Receta de pollo al pesto de @nutricionydietasana

Estamos ante otra de las recetas con pollo deliciosas y con un aporte calórico acorde con nuestra meta de comer de manera saludable. Este plato es ideal para las cenas, aunque también puede servir como almuerzo.

Ingredientes:

Pechugas de pollo
Mozarella fresca
Sal y pimenta
Tomates cherry

Para el pesto:
Albahaca
Piñones
Yogur natural sin azúcar o queso fresco batido
Sal y pimienta
Aceite

Modo de preparación:

Lo primero que debemos preparar para esta receta es la salsa pesto, un clásico de la cocina italiana mundialmente famoso. Colocamos queso fresco o un yogurt natural bajo en azúcar con las hojas de albahaca machacadas, luego añadimos un diente de ajo picado y los piñones, y vamos mezclando hasta conseguir una salsa verdosa. Incorporamos sal, pimienta y un poco de aceite.

Cumplido este paso procedemos a condimentar las pechugas con sal y pimienta (si eres de las que prefiere hacer esto antes y dejarlas reservadas también es válido), en una sartén precalentada a fuego medio ponemos las pechugas cuidando que cada lado quede dorado.

Luego que el pollo esté cocido le ponemos el queso mozarella por encima, de ser necesario colocamos una tapa para ayudarlo a que se derrita y a mantener la humedad del pollo. Le añadimos tomates Cherry y hojas de albahaca.

Pollo confitado en aceite oliva y romero

Esta receta, además de ser deliciosa, requiere pocos ingredientes que te detallamos aquí. El tiempo de preparación es de 40 minutos aproximadamente.

Ingredientes:

Pechugas de pollo (según la cantidad de comensales)

Varios dientes de ajo

Romero fresco (preferiblemente)

Aceite de oliva

Un poco de harina de trigo o de maíz

Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación:

Cortar el tiras o cubos las pechugas, ponerles sal y pimienta y espolvorearlas con un poco de harina (que no sea en exceso). Luego las ponemos a dorar en una sartén precalentada, es importante que queden doradas, esto hará más lindo el resultado, pero sin que lleguen a quemarse, ve controlando el fuego.

Una vez dorado el pollo, incorporamos los dientes de ajo, aceite de oliva y un ramito de romero fresco, bajamos el fuego y colocamos una tapa, es importante que el ajo no se queme, para esto es vital que controlemos el fuego. Sabremos que está listo cuando todo los ingredientes se hayan incorporado, rectificamos la sal en caso de que necesite un poco más.

Esta es una receta ideal para almorzar. Se puede acompañar con ensaladas verdes o papas horneadas o al vapor.

Mas de este tema:

Secretos de la gastronomía francesa para una alimentación más nutritiva

Alimentos para merendar sin culpa, te sentirás ligera pero satisfecha

Conoce cuáles son los alimentos para aumentar la masa muscular

Te recomendamos en video: