Actualidad

Ingredientes claves que te ayudarán a sustituir el huevo en una receta

Una vez consigas sustituir el huevo en ciertas recetas, son interminables los platillos que podemos lograr hacer

Cuando eres vegano, o alérgico al huevo, ciertos platillos que involucran su uso parecen fuera de nuestro alcance. Sin embargo, no deberíamos dejar de comer aquello que nos gusta, siempre y cuando existan sustitutos que vayan acorde con la receta que queremos lograr.

Una vez consigas sustituir el huevo en ciertas recetas, son interminables los platillos que se pueden lograr hacer.

Vinagre y bicarbonato de sodio

Puedes utilizar una cucharada de vinagre y una cucharadita de bicarbonato de sodio para sustituir un (1) un huevo. La reacción química será la que tendrá los mismos atributos del huevo en tu receta.

Recomendados

 

Semillas de linaza

Mezcla 1 cucharadita de semillas de linaza con tres cucharadas de agua, luego de haber pulverizado las semillas en una licuadora o moledora de café. La consistencia será similar a una gelatina o una yema de huevo.

 

Tofú

Licúa 1/4 taza de Tofú para sustituir el huevo y adquirir una consistencia cremosa.

Yogur de soya

Mezcla 1/4 taza de yogurt de soya a tu receta para añadir un toque distinto de sabor a tu platillo.

Guineo

Utilizar la mitad de un plátano figura como un buen sustituto del huevo, siempre y cuando el sabor de la banana no cambie el sabor integral de la receta que estamos intentando realizar. Para utilizarlo en recetas como panes, panqueques, waffle o incluso cupcakes, debes convertir el guineo en un puré, algo que puedes hacer con un tenedor.

Puré de manzana

Si buscas un poco más de humedad en el platillo, lo ideal es elegir una salsa que no esté endulzada. No obstante, si la receta es un platillo como un postre, uno con endulzante puede funcionar. Para utilizarla como sustituto, utiliza 1/4 de taza en tu receta.

 

 Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos