Actualidad

Boricua pasea con su greca y cuela café en destinos paradisíacos de Puerto Rico

Parece algo insólito pero no lo es. Conoce la historia del creador de Grekiando PR.

Lo que comenzó como una terapia para Sergio Dávila Parada, luego de quedar desempleado, se ha convertido en un gran proyecto para promover no tan solo el café puertorriqueño sino también el turismo interno.

Nos referimos a Grekiando PR una idea original de este aficionado del café colado en greca, que puede que se lo encuentre en algún río, playa o en lo alto de una montaña colando café.

La greca es el término coloquial para referirse a la popular cafetera italiana conocida también como cafetera moka. De ahí el nombre de Grekiando una combinación entre las palabras greca y “janguiando” del anglicismo hang out.

Recomendados

Lo más interesante de este esfuerzo es que Dávila Parada promueve los destinos turísticos de nuestra isla y a la vez fomenta el compartir una buena taza de café caliente con quien la necesite.

Para que tenga una idea, imagínese estar en el Bosque Nacional El Yunque y sentir ese aroma único del café recién colado, y no solo sentir el aroma, sino que pueda consumirlo allí. Tremenda experiencia verdad, pues esto es lo que hace este boricua.

Al momento, Dávila Parada ha visitado un sinnúmero de destinos y va contando. Las travesías las va documentando en sus redes sociales, donde se aprecian algunos de los fantásticos escenarios naturales que ya ha visitado.

Su mayor satisfacción es la emoción que manifiestan los hermanos en la diáspora cuando ven a la distancia las hermosas estampas de su terruño amado.

“Muchos me llaman llorando. Ellos son los que me motivan a continuar haciendo esto y hasta me piden que vaya a los lugares que ellos quieren ver”, explicó Dávila Parada a Sabrosía, a quien también le encanta viajar y conocer nuevos destinos.

Usted se preguntará cómo hace café sin electricidad, sencillo, carga con un tanquecito de gas butano y una especie de hornilla que adaptó para ello.

Entre los lugares que ha recorrido mencionó El Fuerte Caprón, localizado en la parte más alta del monte que da frente a la bahía de Guánica por el este, dentro de la Reserva Forestal del Bosque Seco; el Puente de Piedra de Cabo Rojo; Cerro El Mime en el Barrio Saltos de Orocovis, a 2,080 pies de altura; El árbol solitario; y El Pico Rodadero en el pueblo del café, Yauco, por mencionar algunos.

Actualmente visita entre tres a cinco destinos semanalmente.

Otra de las particularidades de Grekiando, es que Dávila Parada pinta sus propias cafeteras y las vende a quienes quieran adquirir una greca única.

Para seguir su trabajo puede acceder sus cuentas en Facebook Grekiando PR y en Instagram como Grekiando

Expandir PreviousNext

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos