Actualidad

Comedores escolares comenzarán a confeccionar alimentos con productos cosechados en la isla

Esto como parte de un acuerdo colaborativo entre el Departamento de Educación y el Departamento de Agricultura.

A partir de agosto los comedores escolares comenzarán a confeccionar alimentos con productos cosechados en la Isla. Esto como parte de un acuerdo colaborativo entre el Departamento de Educación y el Departamento de Agricultura para garantizar que los niños reciban los servicios de alimentos y una dieta saludable con productos locales.

El acuerdo, que entra en vigor de inmediato, tiene efectividad hasta el 30 de septiembre de 2024. A través de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA), adscrita al DA,  recae la responsabilidad de manejar  la compra y distribuirla. La compra debe ser de frutas, vegetales y carnes; frescas y procesadas.

“Queremos que nuestros niños tengan una alimentación saludable y balanceada y qué mejor forma que hacerlo con los productos que sembramos y cosechamos aquí. No podíamos dejar al descubierto este sector tan importante como son los comedores escolares, por eso hemos puesto nuestro mayor empeño para que los comedores escolares vuelvan a usar los productos de nuestros agricultores. Queremos que desde pequeños acostumbren el paladar a los productos frescos que de por sí contienen más nutrientes”, expresó el Secretario de Agricultura, Ramón González Beiró.

Recomendados

Añadió “la compra directa de los productos locales es un apoyo al agricultor para que sigan produciendo por el bien de la Isla y de nuestra agricultura. Nuestro pueblo necesita de nuestro apoyo y nuestra gente necesita los mejores alimentos producidos en nuestra tierra”, dijo González.

Por su parte, el secretario de Educación, Eliezer Román, “fomentar una sana alimentación en nuestros estudiantes es fundamental para nuestra agencia. Este  acuerdo colaborativo será de gran ayuda para lograr que Agricultura pueda agilizar los procesos que le permitan proveer a nuestros comedores escolares alimentos frescos cosechados por nuestros agricultores locales. A la vez, representa una gran ayuda para la creación y el mantenimiento de empleos en el sector agrícola. Nuestros empleados de comedores escolares cuentan con todos los equipos de infraestructura necesarios para continuar alimentando a nuestros niños y jóvenes como lo ha hecho desde mayo de 2020 en medio de la pandemia . En lo que la transacción se concreta se continuará ofreciendo alimentos en nuestros comedores de forma ininterrumpida”.

La compra de alimentos proviene de los fondos federales del USDA- Food Nutrition and Nutrition Services que administra la Autoridad Escolar de Alimentos (AEA) del Departamento de Educación. El propósito principal de los fondos es apoyar los programas de nutrición, aumentar la seguridad alimentaria, y combatir el hambre. Asimismo, el Gobierno ha puesto énfasis en el apoyo a la agricultura y aumentar la producción de los alimentos cosechados en la Isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos