Actualidad

Ponce apuesta al evento Tapas & Salsa

Un evento familiar que fusiona la gastronomía y la buena música

El Municipio Autónomo de Ponce, su alcalde, Luis M. Irizarry Pabón y la Oficina de Fomento Turístico Municipal anunciaron la realización del primer evento ‘Tapas & Salsa’, el cual creará un ecosistema turístico donde se combinará la gastronomía, la buena música y la artesanía.

El evento conectará por primera vez la Plaza Las Delicias con el Paseo Atocha y el Paseo de la Salsa Cheo Feliciano y servirá de escenario para convocar a los salseros el viernes, 16 y sábado, 17 de julio de 2021, a partir de las 5:00 de la tarde.

Cuando tú fusionas la exquisita gastronomía del casco urbano y la buena música de los salseros ponceños, pero a esto le añades la espectacular arquitectura que nos regala Ponce, surgen grandes ideas como este evento de Tapas y Salsa. Sé que todos los ponceños y nuestros hermanos que nos visiten, van a disfrutar grandemente de esta fiesta culinaria, al mismo tiempo que podrán caminar por nuestro centro urbano y gozar de otras actividades. Continuamos añadiendo atractivos turísticos a nuestra Ciudad y sobre todo, fomentando las artes y la cultura”, expresó el ejecutivo municipal ponceño, al mismo tiempo que añadió que el evento será dedicado con motivo de su natalicio al cantante Cheo Feliciano, quien es recordado por sus éxitos “Anacaona” y “Amada Mía”.

Recomendados

‘Tapas & Salsa’ aspira ser un evento recurrente para que los turistas puedan conocer y disfrutar de nuestra música autóctona y de los grandes intérpretes que ha visto nacer nuestra Ciudad, como lo son: Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Pete ‘El Conde’ Rodríguez, Yolanda Rivera, Quique Lucca, entre otros.

Esto será un evento sin precedentes. Vamos a conectar tres de las plazas principales del casco urbano comenzando con la Plaza Las Delicias, donde tendremos música en vivo. Estaremos cerrando la Calle Isabel para enlazarla con el Paseo Atocha, en el cual tendremos artesanos, gastronomía y emprendedores locales y finalmente llegaremos hasta el Paseo de la Salsa, donde continuará la música y la fiesta. Además, la Plaza del Mercado permanecerá abierta en la noche para que el público pueda beneficiarse de los atractivos que se ofrecen ahí también”, dijo entusiasmado el director de la Oficina de Fomento Turístico Municipal, Iván Rodríguez, quien también reconoció el respaldo que ha recibido por parte de la Oficina de Desarrollo Cultural y Desarrollo Económico del Municipio de Ponce.

La Policía Municipal de Ponce estará realizando rondas preventivas para salvaguardar la seguridad de todos los visitantes.

Para más información pueden visitar la página de Facebook @VisitPonce.

Tags

Lo Último

Te recomendamos