Actualidad

WCK presenta el primer panel sobre resiliencia alimentaria entre líderes del Caribe

El panel de Creación de Sistemas Alimentarios Resilientes en el Caribe, busca unir a algunos líderes del Caribe para discutir los planes de preparación de sus respectivos sistemas alimentarios

La organización sin fines de lucro World Central Kitchen (WCK) que utiliza el poder de la comida para nutrir a las comunidades y fortalecer las economías en tiempos de crisis y más allá, anunció el panel: Creación de Sistemas Alimentarios Resilientes en el Caribe este próximo lunes, 19 de julio de 2021 a las 3:00 p.m. Este evento virtual, presentado por WCK, es gratuito para el público general y contará con la participación de líderes en la industria y la región, incluyendo al Hon. Ramón “Pirul” González, Secretario del Departamento de Agricultura de Puerto Rico; Positive Nelson, Comisionado del Departamento de Agricultura de las Islas Vírgenes de E.U.; y Michael Pintard, Ministro de los Recursos Agrícolas y Marítimos de Las Bahamas.  El panel será moderado por Uriyoán Colón-Ramos, profesora asociada en la Universidad de George Washington e investigadora en nutrición y salud pública con enfoque en Latinoamérica y el Caribe. El panel será en el idioma inglés con traducción simultánea al español.

 A través de la Red de Productores de Alimentos, WCK apoya a pequeños agricultores, pescadores, elaboradores y negocios de alimentos que producen o distribuyen alimentos locales a través de subvenciones, adiestramientos y oportunidades de networking. La Red fue establecida en el 2018 y desde entonces ha otorgado sobre 3.4 millones de dólares en subvenciones en Puerto Rico, Islas Vírgenes de E.U., Las Bahamas y Guatemala.

El panel de Creación de Sistemas Alimentarios Resilientes en el Caribe, busca unir a algunos líderes del Caribe para discutir los planes de preparación de sus respectivos sistemas alimentarios ante esta próxima temporada de huracanes que se perfila muy activa y cómo se puede aumentar la colaboración entre las Islas para responder durante tiempos de crisis y facilitar los procesos de recuperación.

Recomendados

“Por los pasados cuatro años hemos apoyado a diversos productores de alimentos en la región y hemos logrado conectar con los panelistas de manera individual. En nuestras conversaciones hemos visto una gran oportunidad de mayor aprendizaje y cooperación entre las Islas caribeñas,” explicó Mikol Hoffman, directora de la Red de Productores de Alimentos de WCK. “La comunidad es el corazón de todos nuestros esfuerzos por lo que nos propusimos conectar a estos líderes para intercambiar ideas y crear un espacio para la colaboración.”

Para registrarse puede ir a este enlace: http://wck.org/resilience-panel. Habrá oportunidad para responder preguntas del público.

Para mayor información sobre este evento, la Red de Productores de Alimentos de WCK y la organización puede acceder a la página de WCK Food Producer Network en Facebook o visitar la página web de la organización en wck.org.

Tags

Lo Último

Te recomendamos