Actualidad

Uber Eats expande más allá de los restaurantes para brindar mayor conveniencia y valor a sus usuarios

La app integra una mayor variedad de comercios, incluyendo colmados, farmacias, floristerías, y otros.

Lusitano1

Luego de haber transformado el sector de aplicaciones que contribuyen al “delivery” de alimentos preparados, Uber Eats aumenta su propuesta de valor al integrar una mayor variedad de comercios en su plataforma. Actualmente, los usuarios pueden encontrar en la app comercios como los supermercados virtuales Jetson y La Comprita, hasta tiendas de conveniencia como 24 Market, todo con la facilidad, confianza y seguridad por la cual la plataforma se distingue.

Según Mauro González, gerente general de Uber Eats para la región Andina y el Caribe, “como empresa de tecnología, la innovación continua es parte del ADN de Uber Eats. Esto con el fin de ser esa herramienta de conexión que contribuya en el crecimiento de los negocios locales y brinde facilidad, conveniencia y confianza al usuario al adquirir productos con tan solo presionar un botón”.

El ejecutivo además comentó, que expandir la variedad de comercios en la app también representa más oportunidades para que los socios repartidores generen ganancias extra.  Esta diversificación ha sido posible gracias a la preferencia de los usuarios actuales y a la incorporación de nuevos socios que aprovechan la exposición comercial y las herramientas tecnológicas que la plataforma les brinda para expandir su negocio y llegar a más clientes.

El compromiso de Uber Eats es contribuir en la reactivación económica de las ciudades en las que está disponible la app, al igual que ser una solución para que los comercios tengan mayor alcance y se logre dar una respuesta eficaz a las necesidades del día a día de una gran diversidad de usuarios. Por ejemplo:

  • Para una parrillada en el hogar, el usuario puede ordenar a través de Uber Eats artículos esenciales como: carbón, carnes, cervezas y otros artículos.
  • Para las familias, Uber Eats cuenta con comercios donde pueden ordenar artículos para niños como pañales, bibí, bobos, fórmulas, etc.
  • También figuran artículos de oficina como: papel, bolígrafos, entre otros, entregados a domicilio el mismo día.
  • Uber Eats cuenta con tiendas que ofrecen alimentos y juguetes para mascotas, hasta arena para gatos y otros esenciales.
  • Además de básicos de belleza como cremas para el cuidado de la piel, variedad de maquillajes, productos para el cabello y entre otros.

“Uber Eats busca ser esa herramienta de conexión que contribuya en el crecimiento de los negocios locales y brinde facilidad, conveniencia y confianza al usuario”, comentó González.

Uber es actualmente la única aplicación en América Latina con la que se pueden solicitar dentro de la misma plataforma, tanto viajes como órdenes de comida y envío de artículos al alcance de un clic. Además, ahora busca aumentar la experiencia del usuario con Eats Pass, la primera membresía en el mercado que permite obtener un sin número de beneficios en los diferentes usos de la app.