Actualidad

Planeta saludable, comida saludable

El nuevo programa, en alianza con Walmart y Amigo, educa sobre la importancia de la conservación de nuestros recursos naturales y mantener una salud nutricional óptima para un planeta saludable.

Como parte de su compromiso para el bien social, Danone North America en alianza con Walmart y Amigo, lanzaron la iniciativa, “Planeta saludable, comida saludable”, que tiene como objetivo educar sobre la importancia de la conservación de nuestros ecosistemas naturales y mantener una salud nutricional óptima para el bienestar común de toda la población puertorriqueña.

Como parte del esfuerzo, la iniciativa social contribuirá a que el EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico pueda continuar con su misión educativa sobre la conservación del ambiente y preservación los recursos naturales para el beneficio de miles de niños, jóvenes y familias con el fin de promover la sustentabilidad para que las generaciones presentes y futuras puedan disfrutar de un planeta saludable.

El esfuerzo “Planeta saludable, comida saludable”, apoyará al EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico con una contribución económica al consumidor comprar dos o más productos de la línea de productos Danone North America disponibles en los establecimientos participantes de Walmart y Amigo alrededor de la Isla. Entre los productos participantes se encuentran: ActiviaDannonDannon DanimalsDannon Light & FitDannon OikosGood BrandInternational DelightSilkSo Delicious Dairy Free y YoCrunchCon el lema “Cuidar de nuestro planeta y alimentación de todos, es nuestro compromiso”, el esfuerzo educativo y promocional comenzó el 1 de agosto y culminará el 10 de septiembre a través de los medios de comunicación y plataformas digitales.

Recomendados

Omar Rivera, gerente de marca regional de Danone North América, indicó que, “la iniciativa “Planeta saludable, comida saludable”, en alianza con Walmart y Amigo a beneficio del EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico, está alineada con nuestra misión de negocio de concienciar sobre la conservación y preservación de los recursos para brindar una salud nutricional óptima. Deseamos contribuir con la educación para sembrar la semilla del conocimiento en miles de niños y jóvenes puertorriqueños sobre la importancia e impacto que tienen nuestros ecosistemas naturales en nuestro bienestar nutricional y diario vivir”.

Por su parte, Jenny M. Guevara, directora ejecutiva del EcoExploratorio, Inc., afirmó que, “estamos sumamente orgullosos y emocionados de que la empresa Danone North America se una a nuestra gran familia de colaboradores.  La empresa tiene un firme compromiso social de apoyar nuestra misión educativa del Museo en la conservación de los ecosistemas naturales en nuestra Isla, y al mismo tiempo, promover la sustentabilidad de nuestro planeta e inspirar a las familias a que puedan tener una salud nutricional óptima a través de su línea de productos. Nos sentimos honrados de contar con su contribución a través de la iniciativa “Planeta saludable, comida saludable” para el beneficio de las familias puertorriqueñas”.

Como parte de los esfuerzos educativos, el EcoExploratorio estará realizando en el periodo del 23 al 27 de agosto la “Semana de Ciencia Virtual: Planeta Saludable, Comida Saludable” con un ciclo de conferencias virtuales sobre temas relacionados a la sustentabilidad de nuestro planeta e impacto que tiene en la alimentación y en nuestra vida diaria a través de su plataforma digital Ciencia Virtual. Además, se estarán entregando 50 Cajas Científicas a niños y jóvenes estudiantes de 8 a 12 años de edad que residen en comunidades de escasos recursos económicos para que puedan realizar junto a educadores del Museo actividades científicas relacionadas al tema de la conservación de los recursos naturales y la agricultura. También, educadores del EcoExploratorio estarán realizando visitas promocionales en diferentes establecimientos de Walmart y Amigo llevando la estación educativa del Museo para concienciar y educar a la población en general sobre la importancia de la conservación y preservación de nuestros ecosistemas y mantener una salud nutricional óptima.

“A través de la iniciativa “Planeta saludable, comida saludable” a beneficio del EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico, reafirmamos nuestro compromiso social empresarial con la comunidad puertorriqueña, a su vez, que contribuimos a proveer las oportunidades para que la ciudadanía en general se eduque sobre la importancia de promover la sustentabilidad de nuestro planeta para lograr una buena salud nutricional para el beneficio de miles de niños y jóvenes puertorriqueños. Nos sentimos honrados de ser parte de esta alianza empresarial con Danone North America”, mencionó Viviana Mercado, gerente Sénior de Asuntos Corporativos de Walmart-Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos