Actualidad

Con qué alimentos deberás abastecerte en caso de una emergencia

Prepararse para una emergencia nacional es fundamental, por lo que te brindamos una guía básica sobre qué hacer y no hacer con tus alimentos

Es necesario prepararse conscientemente de cara a una emergencia particular, de no tener acceso a otros medios de obtener los alimentos necesarios.

Ya sea porque te estás preparando en avanzada o porque crees fielmente en tener siempre un de plan de emergencia por cualquier tipo de emergencia, ya sea un tsunami, terremoto, huracán o la propagación de un virus, hay ciertos alimentos que deberías tener en tu cocina, para evitar tener que salir de tu hogar o ante la posibilidad que los establecimiento estén cerrados o saturados.

Según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) será importante almacenar alimentos para abastecerse por dos semanas, “aunque es improbable que en una emergencia usted no disponga de alimentos por tanto tiempo”.

Recomendados

Entre los alimentos enlatados que recomienda FEMA figuran los alimentos enlatados, las mezclas en polvo y otros productos que ya tenga en su alacena. Será importante controlar las fechas de vencimiento y no olvidar consumir lo primero que se almacenó en un comienzo.

El almacenar comidas que respondan a las necesidades de quienes compongan el entorno familiar será sumamente importante, así como abastecerse de productos que sean conocidos, para “ayudar a levantar el ánimo y brindar una sensación de seguridad en momentos de tensión”.

De igual forma, busca alimentos que no requieran refrigeración, agua ni preparación especial ni cocción, y no olvides integrar los utensilios y platos desechables.

En cuanto a dietas especiales y alergias, cabe recordar que los bebés, los niños de corta edad y las personas de edad avanzada tendrán una dieta en específico que deberá ser tomada en cuenta a la hora de abastecerse de suministros alimenticios.

Todos estos alimentos deberán ser guardados en un lugar seco, fresco y, dentro de lo posible, oscuro, según la agencia federal. También, procure abrir las cajas de estos productos y otros envases con cuidado para cerrarlos nuevamente después de casa uso, así como envolver los alimentos perecederos, como las galletas, en bolsas de plástico y ponerlos en envases herméticos.

No olvides verificar que los alimentos estén en buenas condiciones antes de consumirlos. De tener latas hinchadas, dañadas u oxidadas, deberás echarlas a la basura.

A continuación, te presentamos una lista de algunos alimentos recomendamos por FEMA y su tiempo de almacenamiento:

Dentro de 6 meses:

  1. leche en polvo en caja
  2. fruta seca
  3. galletas crocantes
  4. papas

Consumir dentro de 1 año o antes de la fecha indicada en el envase:

  1. sopas condensadas de carne y verduras en lata
  2. frutas enlatadas, jugos de frutas y verduras en lata
  3. cereales listos para comer y cereales instantáneos
  4. mantequilla de maní
  5. jalea o mermelada
  6. caramelos duros y nueces en lata
  7. vitaminas

Por tiempo indefinido dentro de las condiciones y envases adecuados

  1. trigo
  2. aceites vegetales
  3. maíz seco
  4. polvo para hornear
  5. granos de soja
  6. café instantáneo, té y cacao
  7. sal
  8. refrescos sin gas
  9. arroz blanco
  10. cubitos o polvos para caldos
  11. pastas secas
  12. leche en polvo en latas envasadas con nitrógeno

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos