Actualidad

McDonald's se une a PJ Sin Suela para aclarar mitos sobre la vacunación

Esta iniciativa y colaboración surge con el fin de educar a la población puertorriqueña sobre la vacunación mediante cápsulas informativas

Como parte de su compromiso con el bienestar y la salud pública de Puerto Rico, Arcos Dorados, la empresa que maneja los restaurantes McDonald’s en Puerto Rico, continúa apoyando esfuerzos de educación y accesibilidad para incentivar la vacunación en la Isla. En esta ocasión, la compañía se unió al doctor y cantante puertorriqueño, PJ Sin Suela con el fin de proveer información confiable sobre la importancia de la vacunación para los puertorriqueños. Asimismo, el Fideicomiso de Salud Pública de Puerto Rico respalda la iniciativa con el propósito común de exhortar a la ciudadanía a que se vacunen.

Esta campaña está acompañada por unos segmentos educativos con PJ Sin Suela enfocados en ofrecer información importante sobre el COVID-19 y la vacunación. A través de dinámicas como: “Pregúntale a PJ”, “Rompiendo Mitos” y “COVID-19: Cierto o Falso”, el médico atiende preguntas, preocupaciones y curiosidades del público con el fin de ofrecer información médica. Asimismo, aclara mitos con relación a la vacuna, atendiendo las razones más comunes para no vacunarse, la confiabilidad de la vacuna y efectos secundarios de una manera interactiva. Las cápsulas educativas estarán publicando en las plataformas digitales de McDonald’s Puerto Rico.

“Estamos muy entusiasmados de la participación de PJ Sin Suela en esta campaña pues tiene ese balance en ser una voz joven accesible y, a su vez, cuenta con un bagaje académico y práctico de un profesional de la salud. A este esfuerzo, se le suma una alianza con el Fideicomiso de Salud Pública, organización que se ha destacado por múltiples esfuerzos con el propósito de salvaguardar la salud de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas”, expresó Marisol Vega Couto, Directora General de Arcos Dorados Puerto Rico y USVI.

Por su parte, PJ Sin Suela comentó: “Luego de estar un año trabajando en el hospital, he visto los mitos o preguntas más frecuentes sobre la vacuna y el virus. Llevamos mucho tiempo en esta pandemia, encerrados, tratando de proteger a nuestros familiares y a nosotros mismos. Así que es bien importante que se vacunen, se eduquen y se preocupen por su salud, por sus familiares, sus amistades y por Puerto Rico.”

Recientemente, la cantidad de casos de Covid-19 entre las personas de 20 a 29 años se triplicó y las entidades científicas entienden que la vacunación es una de las herramientas claves para frenar estos contagios. “Para nosotros es fundamental que las comunidades puertorriqueñas de todas las edades tengan acceso a la salud y a la educación. Creemos en la importancia de campañas e iniciativas educativas para incentivar la vacunación y la salud pública. Encontramos en esta iniciativa de McDonald’s una alianza que puede lograr cambios positivos e impactar a un grupo que ha estado un poco más escéptico a vacunarse. PJ es una figura que apela a la juventud y confiamos en que su acercamiento jovial pueda ayudar a erradicar los mitos que giran en torno a la vacunación”, explicó el doctor José F. Rodríguez Orengo, director del Fideicomiso de Salud Pública de Puerto Rico.

“Estamos muy orgullosos de apoyar esfuerzos de concienciación y brindar los recursos necesarios para orientar, ayudar y mantener seguros a nuestros empleados y a todas las personas que recibimos en nuestros restaurantes. Con esta campaña, reafirmamos nuestro compromiso con proveer información accesible y necesaria para continuar batallando la pandemia del COVID-19 en Puerto Rico”, añadió Vega Couto. “Esta alianza, junto con la campaña “We Can Do This”, son parte de los esfuerzos continuos de la empresa para reforzar protocolos de salud y seguridad en restaurantes, incentivar y facilitar la vacunación de empleados y comensales, entre otros. Adicional a estas iniciativas propias, la compañía reconoce la importancia de alianzas entre empresas, agencias gubernamentales, profesionales de salud y organizaciones comunitarias para lograr un impacto positivo significativo hacia el fin de esta pandemia y la salud colectiva del país”, concluyó.

Para información adicional y para ver las cápsulas educativas de PJ Sin Suela, las personas interesadas pueden acceder a la página electrónica www.mcdonalds.com.pr o a las redes sociales a través de Facebook: McDonald’s Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos