Actualidad

Cómo limpiar correctamente frutas y vegetales para evitar contagios

Toma nota de estas recomendaciones

En tiempos donde nos enfrentamos a una crisis de salud pública a nivel mundial resulta importante practicar la buena higiene y métodos seguros sobre cómo manejar nuestros alimentos una vez los obtengamos de mercados o supermercados locales. Lavarse las manos frecuentemente, desinfectar las áreas de la cocina y asegurarse que los alimentos estén en fecha son algunos de estos métodos. Pero cuando manejamos productos crudos como frutas y vegetales, hay que tener más cuidado.

Aunque el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ha dejado claro que no existen evidencia sobre la transmisión del COVID-19 a través de la comida, productos como algunos vegetales y frutas no pueden ser hervidos para matar bacterias y patógenos, por lo que resulta importante saber limpiarlos y manejarlos correctamente.

Estas son algunas recomendaciones que debes tener en mente:

Recomendados

 

Lava tus manos

 

 

Aunque suena repetitivo, no podemos dejar de enfatizar la importancia de lavar nuestras manos frecuentemente. Hacer este ejercicio con agua y jabón por, al menos, 20 segundos es la recomendación que toda organización, agencia y expertos de la salud están recomendando como primera opción y para evitar el contagio de este novel virus. Recuerda que de nada vale limpiar nuestros alimentos una vez llegamos del supermercado si no hemos desinfectado nuestras manos previamente.

 

Lava las frutas y vegetales con mucha agua

 

 

Limpiar estos alimentos con abundante agua es suficiente como para eliminar cualquier bacteria que haya permanecido en su superficie, como debemos hacer de costumbre, no solo en el marco de esta pandemia. Y si, esto incluye aguacates, guineos y frutas que tengan cascara como la china mandarina.

 

No utilices jabón, detergentes o soluciones con blanqueadores

 

 

Los detergentes no están formulados para ser utilizados con alimentos, por lo que lavarlos con agua será suficiente. Si deseas lavarlos con algo más que agua, puedes preparar una solución de agua y vinagre con tres partes agua y una parte de vinagre.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos