Actualidad

Concurrido Mercado Familiar Agrícola de San Germán

Los productos, entre ellos verduras, café, queso, huevos y miel, fueron cosechados en Puerto Rico

Cientos de personas llegaron hasta las instalaciones del Coliseo Arquelio Torres Ramírez, en el Municipio de San Germán, para participar del Mercado Familiar Agrícola, que contó con el auspicio de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF).

El alcalde, Virgilio Olivera Olivera, agradeció la asistencia de todos los agricultores de verduras y del elaborador de café, queso, huevos y miel, quienes ofrecieron los productos frescos en el lugar hasta ya entrada la tarde.   

“Los agricultores vendieron plátanos verdes, plátanos maduros, yautía, calabaza, melón, guineos verdes, guineos maduros, papaya y parcha, entre muchos otros productos cultivados en Puerto Rico… Los productos son de calidad y representan el duro trabajo de los agricultores puertorriqueños”, informó.

Recomendados

“La participación fue abierta a todo el público, pero la gran mayoría de los asistentes fueron beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN)”, agregó el también agrónomo, quien estimó la participación en más de 1,000 personas.

“Este tipo de iniciativa lo que busca es fomentar la agricultura y trabajo de los agricultores locales, asimismo la empleomanía… Cada carpa de agricultor trabaja con la familia”, expresó quien estuvo muy pendiente de los protocolos del Departamento de Salud (DS), Gobierno de Puerto Rico y Municipio de San Germán.

“Nosotros continuaremos apoyando iniciativas como ésta, en colaboración con el Departamento de Agricultura (DA) y Departamento de la Familia (DF)”, culminó diciendo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos