Actualidad

Cómo se dice, el sartén o la sartén

Te explicamos la forma correcta

Lusitano1

Aun en situaciones difíciles, muchos boricuas no pierden la esperanza y buscan el éxito. Para alcanzarlo, han tomado el control de sus vidas o, como decimos en P. R., han agarrado el sartén ―o a veces la sartén— por el mango. Si tú también quieres ser exitoso, es necesario que sepas con certeza qué debes agarrar: ¿el sartén o la sartén? Hoy te digo cuál es la forma correcta.

A menudo escuchamos a muchas personas decir: “Dame un sartén”, “Fríelo en este sartén” o “Agarra el sartén por el mango”. No obstante, la palabra sartén, que se refiere al ‘recipiente de cocina poco hondo y con mango largo’, no es masculina, sino femenina.

Por lo tanto, el término sartén siempre debe ir acompañado de un determinante femenino, como la sartén, esta sartén, una sartén, etc. Por lo tanto, lo correcto sería decir: “Dame una sartén”, “Fríelo en esta sartén” y “Agarra la sartén por el mango”.

Así que ya sabes lo que debes agarrar para darle un giro de 180 grados a tu vida: la sartén, siempre con artículo femenino. De esta forma, tomando la sartén por el mango, sé que lograrás cumplir todas tus metas y triunfar a pesar de la adversidad.

Receta: Bolitas de Arroz con Pollo

Receta: Bolitas de Arroz con Pollo

El chef Edgardo Noel nos enseña a confeccionar esta sabrosa receta que podemos hacer con 4 ingredientes y en tan solo 4 pasos.