Actualidad

Goya reinicia la celebración del Día Nacional de Comer en Casa y en Familia

La empresa exhortó a todas las familias puertorriqueñas a que se unan en esta celebración el lunes, 27 de septiembre de 2021. 

Como empresa, Goya desea unirse al compromiso familiar de hacer de este compartir en la mesa, una dinámica para fomentar los buenos modales  y los vínculos familiares.

Este es el mejor momento para educar en valores y nuestro mayor interés  es seguir aportando al desarrollo social de Puerto Rico, invitando a todas las familias para que se unan a esta iniciativa.  “Este año más que nunca se confirma que Comer en Casa y en Familia es lo mejor.  La pandemia nos encerró, este encierro provocó cocinar más en la casa y provocó la búsqueda continua de nuevas recetas”, comentó Nydia Ramos, la directora de mercadeo.

Como parte de la celebración de Comer Juntos en Casa y en Familia, Goya estará distribuyendo material educativo, basado en la Guía de Sana Alimentación para Puerto Rico; la séptima edición de “Ideítas de Menú Criollo Goya”,  se llevará almuerzos a instituciones benéficas y a través de varias emisoras de radio, se obsequiarán productos para que las familias compartan ese día juntos en la mesa.  Tendremos concursos en las redes sociales donde,  se sortearán  cinco (5) cenas preparadas por uno de los chef de Goya que serán entregadas directamente en el hogar de los ganadores.    

El sentarnos a cenar juntos también es una buena manera de enseñarles a los niños cómo deben alimentarse.  Es importante que ellos nos vean como modelos de alimentación.  Hábitos poco saludables han provocado que los porcientos de obesidad y sobre peso se hayan incrementado tanto en la población infantil, como en adolescentes y adultos”,    afirmó Nydia Ramos.

Tanto en Estados Unidos (2005), como en Puerto Rico, el cuarto lunes de septiembre se celebra el Día de la Familia en la Mesa, (Ley 269 en Puerto Rico, 2006).   Como parte de la labor social, estaremos visitando hogares de ancianos y hogares para niños y jóvenes.  Queremos impactar todos los sectores posibles, para que nuestro objetivo de celebrar juntos en familia se haga realidad y costumbre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos