Actualidad

Junte de artistas en la Fundación Cortés

Dos artistas puertorriqueños del mundo de los cómics se unen para fomentar las artes en niños y jóvenes.

Lusitano1

Con el propósito de continuar fortaleciendo los valores del pueblo a través de las artes y las humanidades, la Fundación Cortés anuncia el junte de dos artistas puertorriqueños que colaboraron en la creación de La Borinqueña. En este conversatorio, Roberto Cruz, escritor y Francisco Javier Rodríguez, ilustrador, transportarán al público a través de la travesía de la creación de “Ricanstruction”, del cómic La Borinqueña, creado por Edgardo Miranda Rodríguez. Este evento se llevará a cabo en la Fundación Cortés, este próximo, 25 de septiembre a las 3:00 pm y es una actividad de recaudación de fondos para continuar brindando becas al Programa Educa Cortés. Los participantes podrán disfrutar también, de las exposiciones que se presentan en las diferentes salas.

“Estamos muy entusiasmados de poder contar con la presencia de estos dos artistas que compartirán expresiones creativas del arte y que motivarán a todos los presentes a continuar expandiendo sus conocimientos sobre las diferentes expresiones que el arte presenta”, expresó Adelisa González-Lugo, directora ejecutiva y educadora principal de la Fundación.

El Programa Educa Cortés ofrece a niños y jóvenes talleres innovadores e interactivos de trabajo en equipo e individual diseñados a la medida con integración de arte Caribeño, diálogo, reflexión, manejo de emociones que permiten a los participantes expresarse creativamente e integrar los cinco valores del Programa: Cultura, Identidad, Autogestión, Justicia Social y Dignidad. Este Programa ha impactado sobre 14,000 estudiantes.

La capacidad es limitada y se requerirá prueba de vacunación o prueba negativa COVID-19. Contarán con intérprete de señas. El donativo sugerido de entrada es de $25 y estudiantes $15 (niños de 13 a 17 años libre de costo). Para reservaciones puede llamar al 787-567-4642.