Actualidad

Condado Vanderbilt presenta su equipo culinario

El equipo es capitaneado por el Chef ejecutivo Juan José Cuevas.

El lujo, la elegancia y la excelencia que caracterizan al hotel Condado Vanderbilt está presente en cada detalle de la emblemática propiedad donde destaca, además, su amplia y exquisita oferta gastronómica a cargo de un equipo culinario de calidad mundial, capitaneado por el Chef ejecutivo Juan José Cuevas.

“La trayectoria estelar del equipo culinario de Condado Vanderbilt es reflejo de cada uno de sus integrantes, quienes llevan con orgullo a la mesa la tradición de excelencia de nuestro hotel. La innovación y calidad culinaria que son parte de nuestros restaurantes se deben al liderazgo del Chef Juan José Cuevas, y a la unión de su veteranía con la experiencia y el talento de un equipo compuesto por excelentes profesionales. En sus manos están las experiencias gastronómicas únicas que brindamos a nuestros huéspedes e invitados, y es importante que se les reconozca”, comentó Ben Tutt, gerente general de la hospedería.

El Chef Juan José Cuevas ha sido premiado con varias estrellas Michelin, es natural de Puerto Rico y graduado con honores del Culinary Institute of America. Cuevas comenzó su carrera en 1995, trabajando para el restaurante de tres estrellas Michelin, Arkelaŕe en San Sebastián, España.  Ha trabajado para los Chefs Sylvain Portay (The Dining Room), Alain Ducasse (Alain Ducasse at the Essex House), Santi Santamaría (El Raco de Can Fabes), Christian Delouvrier (Lespinasse), Dan Barber (Blue Hill) y  Ed Brown (81). En este último, obtuvo una estrella Michelin en su primer año. En el 2009, Juan  José fue galardonado Chef de l’ Avenir, (Chef del Futuro) por la Academia Internacional de Gastronomía.  Luego de muchos años perfeccionando su técnica, adquiriendo experiencias culinarias junto a algunos de los mejores chefs del mundo y desarrollando su estilo culinario, Juan José regresó a Puerto Rico en el 2011 para ejercer como Chef Ejecutivo del lujoso Hotel Condado Vanderbilt, donde tiene a cargo la supervisión y creación de menús para Tacos & Tequila, Ola Ocean Front Bistro, Banquetes y el restaurante insignia de la propiedad, 1919.

Recomendados

En el restaurante 1919, el Chef Cuevas labora junto a la Chef Carol Reyes, quien se desempeña como Sous Chef desde el 2012 y tiene a cargo las estaciones de carnes y pescados. La chef Carol Reyes comenzó sus estudios en cocina haciendo una certificación en Artes Culinarias en la Universidad del Este en el 2002, para luego trasladarse a Nueva York a continuar sus estudios en The Culinary Institute of America, de donde posee un Grado Asociado en Estudios Ocupacionales y un Bachillerato de Estudios Profesionales en Gerencia de Artes Culinarias. En el 2004 realizó un internado como Chef De Partie en el DB Bistro Modern de la ciudad de Nueva York. A partir del 2007 trabaja como instructora de educación continua en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Carolina.  También trabajó una temporada como Sous Chef en CRU Carpaccio Bar, también en Carolina.  Durante cinco años, hasta el 2012, trabajó como cocinera en Bodegas Compostela, en San Juan, donde estaba a cargo principalmente de los aperitivos, ensaladas y postres.  En el 2018, Chef Reyes fue seleccionada para participar del Programa de adiestramiento en gastronomía española en el Basque Culinary Center en San Sebastián, España.

En representación de la alta cocina del restaurante 1919, el Chef Cuevas y la Chef Reyes traen a la mesa dos exquisitos platos del menú; cartucho local con berenjena local caramelizada, yuzu, miso y caldo de coco; y salmón Ora King confitado con farro orgánico, calabaza local, zetas Hana Donko Shiitake y jugo de curry rojo.

Alejandro Alicea Rodríguez, quien se declara un apasionado de las artes culinarias y es egresado de la Escuela de Hotelería y Artes Culinarias de Carolina, Puerto Rico, es el Chef de Ola Ocean Front Bistro. Su carrera recoge experiencias como Sous Chef de La Concha Resort por diez años, y como socio de negocios y chef de Altamar Restaurant & Alacena Bistro and Marketplace, con locales en Condado, Caguas y Fajardo, Puerto Rico.

El estilo de Ola Ocean Front Bistro, en el que destacan sabores de la cocina puertorriqueña, está representado por Chef Rodríguez a través de tartines con pimientos marinados, ibérico crujiente y pesto de hierbas; y pulpo a la plancha con polenta de coco, espinacas, piñones y pasas.

El chef de Tacos & Tequila es José Álvarez Collazo, quien cuenta con una amplia experiencia como Sous Chef en restaurantes de la ciudad de Nueva York como Ferris en el Made Hotel; North End Grill donde dirigió a sobre 35 cocineros en la confección de un menú franco-americano; y Alder, donde trabajó en la técnica de cocina molecular bajo la tutela de Wylie Dufresne. Además, también en Nueva York, fue Chef de Cuisine de Claro, un restaurante especializado en comida de Oaxaca que ostenta una estrella Michelin; y en NOLA Gastropub, en Buenos Aires, Argentina, el primer restaurante de comida Cajun en la ciudad suramericana, donde además colaboró en su apertura.

Para esta presentación el Chef Álvarez servirá tres opciones de la carta de Tacos & Tequila; vieira agua chile con aguacate, chile serrano y cebolla morada; tacos de carnitas con salsa verde cruda, chicharrón, cebolla y cilantro; y rib eye con salsas de la casa, refrito, cebollas, cilantro, lima y tortillas.

En el caso de eventos y actividades que se llevan a cabo en Condado Vanderbilt, es Emmanuel Oliveras, Chef de Banquetes, el encargado. Nacido y criado en Bayamón, Puerto Rico, Emmanuel trabajó en cocinas desde muy joven, lo que le ayudó a encontrar su vocación. Estudió Artes Culinarias en la Universidad del Este, desde donde sale a trabajar en el Sheraton Old San Juan Hotel bajo la dirección del Chef Israel Calderón, mientras labora también con el grupo de restaurantes OOF! Posteriormente, se desempeña como Sous Chef en la Concha Resort bajo la dirección de la Chef Jeannette Berrios. En 2018, trabajó en 2 de los más reconocidos restaurantes de Nueva York, Le Bernardin, junto al Chef Eric Ripert y Gramercy Tavern con el Chef Michael Anthony. Emanuel siempre ha buscado la innovación y el crecimiento en todos sus aspectos. Busca estar a la vanguardia tomando como inspiración los productos locales y de temporada, sin dejar de lado la influencia puertorriqueña, con la misión de ofrecer una experiencia inolvidable a todo aquel que deguste sus platos.

Como plato representativo de los banquetes que se realizan en Condado Vanderbilt, el Chef Oliveras servirá arroz de la montaña; una paella criolla con longaniza, morcilla, sofrito y garbanzos.

Héctor Llompart, Chef pastelero, se integró al equipo de Condado Vanderbilt en diciembre de 2020, con la emoción de regresar a su tierra y tener el privilegio de trabajar en una auténtica institución de la hospitalidad y la gastronomía de alto nivel en Puerto Rico.  Llompart natural de Guaynabo, se formó profesionalmente en la Escuela Hotelera de San Juan, y cuenta con una carrera notable en la hotelería de lujo, tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos. Hasta el 2017, Llompart se desempeñó como chef pastelero en el prestigioso Ritz Carlton Reserve Dorado Beach, en donde colaboró con personalidades de la gastronomía de la talla de José Andrés, Eric Ripert y el fenecido Anthony Bourdain.  En el 2018 se trasladó a Miami, Florida, en donde se unió al equipo de José Andrés, de Bazaar Mar at SLS Brickell Miami, y posteriormente con el chef ejecutivo Aaron Brooks del Four Seasons Miami como chef de pastelería. Previamente trabajó, además, de la mano de reconocidos chefs de establecimientos prestigiosos, tales como Xavier Solomon, The Ritz-Carlton Half Moon Bay, en California, y Laurent Tourondel, BLT at Ritz Carlton Isla Verde.

Como punto final de la presentación, el Chef Llompart, compartirá sus Vanderbilt’s Finest, una colección de deliciosos postres, muchos de ellos recién diseñados e integrados al menú.

La unión de experiencias, talentos y trasfondos hacen del equipo culinario de Condado Vanderbilt uno de ensueño, en el que el paladar se pasea entre sabores que tienen como denominador común su exquisitez.

El Hotel Condado Vanderbilt está localizado en el número 1055 de la avenida Ashford en San Juan, Puerto Rico, es parte de Preferred Hotels and Resorts Group. Para reservar su estadía y mayor información acerca de la hospedería, puede comunicarse a través del (787) 721-5500 o visitar www.condadovanderbilt.com.

Tags

Lo Último

Te recomendamos