Actualidad

Los 9 imperdibles datos sobre el café

Acá una selección con las informaciones relevantes y curiosidades de esta mítica bebida.

  1. 4 variedades: Existen cuatro tipos de granos de café, los cuales dependen exclusivamente de las plantas de cafeto y que se distinguen entre sí a raíz de su procedencia y olor. En ese sentido, existe el café de planta arábica, que nace de las altas tierras de Etiopía; luego viene el que proviene de la cepa robusta, y emana desde los bosques ecuatoriales de Africa. Posteriormente, figura el café liberiano, de Liberia y el café Excelso, de la región del Chad.
  2. Estados Unidos y Finlandia a la cabeza del consumo: Según diversos estudios internacionales, en el país del norte se consumen cerca de 400 millones de tazas de café al día. Pero esto va en proporción con la cantidad de habitantes que posee. Porque si hablamos de consumo per cápita, Finlandia lidera la nómina del planeta, pues son 12 kilos de este brebaje que consume una persona en 365 días.
  3. Después del agua: Todos podríamos pensar que la bebida que más se toma en el mundo podría tener un apellido “cola’’ o quizás podría ser una clásica cerveza. Pero lo cierto es que no. Después del agua viene el mismísimo café.
    cafe2-b94a02bdc8f86c895eda34f53fb69cc4.jpg
  4. Múltiples beneficios: El café, según la medicina, sirve -entre otras cosas- para contrarrestar el mal aliento, fortalecer el hígado, prevenir el cáncer a la piel, es un antioxidante y ayuda a procesar con rapidez la información ante cualquier estímulo.
  5. ¿Cuándo se toma café?: De acuerdo con un estudio de la Universidad de Tel Aviv el 47% de los encuestados asegura que bebe una taza de café a primera hora y un 35% afirma beberlo a media mañana. La misma investigación asegura que el 59% lo ingiere cuando se encuentra en la oficina o cuando está estudiando, mientras un 40% dice que prefiere consumirlo en momentos de óseo.
    cafe3-7209deb2ff5c9ccea34aa45139a846a8.jpg
  6. Piscinas de café en Japón: Es que es un lujo. En el Yunessun Spa Resort no hay nada más ni nada menos que una piscina de café. Sirve como un baño de relajación con el aroma de café y con el producto que fluye en el cuerpo con muchas propiedades que favorecen a la piel.
  7. Italia, el país con más cafeterías del mundo: Si bien la primera cafetería que se abrió en el planeta fue en Londres, en 1652, en la ciudad de Oxford, el lugar donde hay más de estos locales es en el país de la bota. En él existen 100.000 establecimientos de este tipo para los más de 60 millones que posee la nación de las pastas.
  8. Profesiones y café: Según el portal de empleos de Estados Unidos, CareerBuilder, los profesionales que más consumen café son los científicos, lo que va de la mano que muchos experimentos a veces requieren de un monitoreo de demasiadas horas. Luego, en el segundo puesto viene el mundo de las Relaciones Públicas, periodismo y marketing, y en el tercer lugar se encuentran las instituciones educacionales.
  9. Fertilizante: Son muchas las propiedades del café, pero más allá de las bondades para el cuerpo y la mente humana, también posee numerosas propiedades que se pueden utilizar como fertilizantes. Aporta nutrientes a la tierra y combate los hongos y bacterias que en muchas oportunidades atacan a los vegetales.
Tags

Lo Último

Te recomendamos