Actualidad

Boricuas lanzan primera marca de té tributo a la mujer trabajadora

Un porcentaje de las ganancias generadas por las ventas de ChaNa se utilizan para financiar, educar y empoderar mujeres latinas.

Lusitano1

Dos puertorriqueños y los únicos especialistas en té internacional en la isla lanzan de forma colaborativa la primera marca de té en homenaje a la mujer trabajadora, llamada ChaNa, y cuyas ganacias serán destinadas a empoderar mujeres latinas.

ChaNa, cuyo nombre proviene de la combinación de Chá 茶 (té en mandarín) y Na, el último matriarcado que hay en el mundo y en donde comenzó la Ruta de las Sedas en Asia (lugar de origen del té), es la creación de los boricuas Alondra De Brasilia Rodríguez, sommelier de té y el experto en té internacional, Fernando Castillo, con el propósito de rescatar y promover la cultura del té en América Latina y el Caribe.

"Un porcentaje de las ganancias generadas por las ventas de ChaNa se utilizan para financiar, educar y empoderar mujeres latinas. El té es una bebida milenaria, que aporta muchos beneficios a la salud y sustento para millones de mujeres trabajadoras alrededor del mundo. Con tu taza de ChaNa nos ayudas a ayudar a otras mujeres", expresó De Brasilia, quien también es propietaria de la marca AlouThé, línea de té con mezclas de autor, que integra productos locales y sazonadores con sal de Cabo Rojo.

Los tés, en alternativas como Camomila, Chai, Frutos Rojos, Té Negro, Flor de Jamaica y Té verde con jengibre, limón y miel, son producidos tanto en las las plantaciones de Castillo, como el Té negro y Chai y otros, como la manzanilla, es comprada a mujeres indígenas en la Provincia del Chimborazo, en donde se ubica el volcán más alto de Ecuador. Esta es cosechada de forma natural y orgánica, sin la utilización de químicos.

Las aguas, que usan para regar, son del deshielo del glaciar del volcán. De Brasilia se encarga de hacer la selección de los tés y tisanas.

‘"Esperamos lanzar en Puerto Rico y luego llevar la marca a República Dominicana, Colombia y México. Comenzaremos el próximo año viajes educativos a las plantaciones de té en el Amazonas con estancias en la hacienda’’, añadió De Brasilia.

Distribuido por AZ Foods, la marca estará próximamente disponible en supermercados y farmacias locales e Islas Vírgenes. Conoce más en @chanatea_