Actualidad

¡Oh la la! Aprende la receta para hacer tus propias baguettes

Sigue los pasos para cocinar el famoso pan francés.

Las baguettes son esos panes originales de Francia que se caracterizan por su masa fina y crujiente.

Aunque no lo creas, son muy sencillos de preparar. Te damos la receta de la web de annarecetasfaciles.com.

Ingredientes (para 4 baguettes)

Recomendados

  1. 500 g de harina de trigo común
  2. 330 ml de agua
  3. 5 g de levadura seca de panadero o 15 g de levadura fresca
  4. 10 g de sal

Preparación

  1. En primer lugar, coloca el agua en un bowl y añade la levadura. Mueve un poco hasta que se disuelva y añade la harina. Incorpora la sal. Mezcla los ingredientes hasta formar una masa. Cuando no puedas trabajar la masa dentro del bol, pásala al mármol.
  2. Luego, amasa. Pon un poco de harina en la superficie de trabajo y amasa la masa con las manos durante aproximadamente 5 minutos hasta que la masa esté lisa.
  3. Deja que repose la masa. Pon un poco de aceite de oliva en el bowl, coloca la masa dentro, y tápalo con film de cocina. Espera, aproximadamente dos horas o hasta que doble su tamaño. El mejor sitio para guardar la masa es dentro del horno apagado y frío.
  4. Ahora, es el turno de formar las barras de pan. Vuelca la masa en el mármol y extiéndela con las manos. Divide la masa en 4 partes iguales. Enrolla sobre sí misma cada parte y luego, aplasta cada porción y ve enrollando. Sella con las manos y ruédala un poco para darle forma de baguette. Presiona las puntas y déjala sobre la bandeja de horno encima de papel de horno. Dobla el papel para que las barritas mantengan la forma.
  5. Deja reposar el pan. Tapa la bandeja con papel film y un trapo y déjalo ahí durante 30 o 45 minutos.
  6. Después, precalienta el horno a 250 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador. Deja dentro la bandeja de horno para que se vaya calentando e introduce otra en la base donde pondrás agua.
  7.  A continuación, hazle cortes al pan. Haz tres cortes con decisión a cada barra a lo largo ayudándote de una cuchilla o un cuchillo bien afilado.
  8. Ya solo te queda introducir las barras en el horno ayudándote del papel. La bandeja tiene que está bien caliente. Añade un vaso de agua caliente en la bandeja que has colocado en la base del horno. Hornea durante diez minutos y retira la bandeja con agua. Hornea durante 10 minutos más o hasta que las barras las veas bien doraditas.
  9. Déjalas sobre una rejilla para que se enfríen y ¡listas!

Ya tienes un delicioso pan francés. Puedes añadirle manteca, mermelada o lo que gustes.

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último

Te recomendamos