Actualidad

Rinde frutos colaboración para entregar cajas de alimentos a familias necesitadas

Esfuerzo ha logrado entregar 37,500 libras de alimentos en seis meses a familias afectadas por el COVID-19.

Comenzando la primera semana de abril, el Banco de Alimentos de Puerto Rico ha venido haciendo mensualmente de entrega de cajas de alimentos a familias en peligro de inseguridad alimentaria en seis comunidades de los municipios de Juana Díaz y Santa Isabel. Este esfuerzo colaborativo es posible por una subvención del Fondo Bayer, brazo filantrópico de la compañía agrícola.

Mediante esta iniciativa, el Banco de Alimentos preparará y entregará cajas de alimentos una vez al mes durante once meses a los líderes comunitarios de Las Ollas y Playita Cortada en Santa Isabel, y Arús, Manzanilla, Galicia y Collores en Juana Díaz. Ellos, entonces harán entrega de éstas a aquellas familias identificadas como en extrema inseguridad alimentaria, o riesgo de pasar hambre. Hasta hoy, a través de esta iniciativa se han entregado unas 37,500 libras de alimento, beneficiando a un total aproximado de 1,500 familias en estas comunidades. Con esta colaboración – que se extenderá hasta febrero de 2022 – ambas organizaciones buscan continuar asistiendo a las familias que, como resultado de la pandemia del COVID 19, enfrentan escasez de alimentos en sus hogares.

“Nos sentimos muy agradecidos por el apoyo de Bayer Crop Science que nos ha permitido llegar a tantas familias en necesidad en las comunidades de Juana Díaz y Santa Isabel.  Esta pandemia ha afectado de manera desproporcionada las áreas rurales, por lo que se hace imperativo atenderlas con prioridad”, nos comentó Denise L. Santos, presidenta del Banco de Alimentos de Puerto Rico.

Recomendados

Esta subvención para el Banco de Alimentos proveerá fondos para dos programas exitosos que el Banco ha estado ejecutando durante varios años, con modificaciones relevantes por razones de la pandemia del COVID-19, La Mochila Alegre y la Alacena Móvil. Las cajas de alimentos enfocadas en los niños brindan comidas para menores de 3 a 14 años. Los alimentos disponibles en dichas cajas se han modificado al gusto de los niños, manteniendo el valor y contenido nutricional que los niños necesitan para su crecimiento. Estas cajas de comida se prepararon con los estándares de Feeding America, teniendo en cuenta los gustos locales. Las cajas de alimentos para personas mayores también se prepararon con los estándares de Feeding America en colaboración con el Departamento de Salud y el Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Puerto Rico.

“A tono con nuestra misión institucional, resumida en la frase: ‘Salud para todos, hambre para nadie’, Bayer se ha dado a la tarea de identificar socios comunitarios que nos permitan hacer realidad esa misión en la Isla. Afortunadamente, hemos podido establecer una alianza con el Banco de Alimentos de Puerto Rico, para atender con mayor efectividad las necesidades alimentarias de una cantidad significativa de nuestros vecinos en Juana Díaz y Santa Isabel”, expresó Miguel Pereira, líder de asuntos gubernamentales en Puerto Rico de Bayer Crop Science.

Tags

Lo Último

Te recomendamos