Actualidad

Estas 4 frutas ayudan a fortalecer el sistema inmune

Toma nota de estos ingredientes naturales que mejorarán tu salud.

Lusitano1

Las raciones de frutas con poca azúcar son ideales para complementar tu dieta baja en grasas.

A través de la incorporación de ellas harás un balance adecuado para mantenerte saludable, sobre todo porque tras el consumo de frutas refrescas el organismo y le añades más nutrientes.

pexelstrangdoan1-97f3a08eafb24cf6f9317633e7e846c6.jpg
Debes elegir las más frescas. Foto: Pexels

Por eso, aquí te develamos una lista de las 4 frutas que no pueden faltar en tu alimentación diaria. Cada una de ellas posee las características ideales para estar en forma, sentirte bien y fortalecer tu sistema inmunológico a fin de prevenir enfermedades.

Frutas con poca azúcar que fortalecen el sistema inmune

Los expertos recomiendan que, en estos tiempos en el que el Covid-19 está haciendo estragos en la humanidad, se debe mantener una alimentación lo más sana y natural posible.

pexelstrangdoan1-f30ae29aa04bbfaebf5687626d76f32a.jpg
Existen múltiples opciones en el mercado. Foto: Pexels

De ahí el interés de utilizar como desayuno, colación o snacks las frutas, pues ellas son un complemento de la dieta que debe ser baja en grasas y en proporciones adecuadas a cada organismo.

Esto será fundamental para lograr el balance perfecto en tu nutrición en la que no deben faltar estas 4 frutas:

Kiwi

pexelsanylane594-c2813c7513d4a951678e43c4b16bdfa0.jpg
Esta fruta posee más vitamina C que la naranja. Foto: Pexels

Esta es una de las frutas más refrescantes y que resulta ideal para prevenir todo tipo de enfermedades. Además su consumo está recomendado para diabéticos o para quienes cuidan al extremo su figura, pues su porcentaje de grasa es 0%.

Ella posee una cantidad elevada de Vitamina C, más que la que tiene una naranja, así como Vitamina E y una alta presencia de la vitamina A.

Esto permite que sea un aliado prefecto en el fortalecimiento del sistema inmune, pues la combinación de vitamina C y ácido fólico lo hace un protector del organismo, evita cuadro virales, así como la proliferación de cualquier padecimiento en el cuerpo. Adicional a esto ayuda en el proceso digestivo de forma favorable hasta evitar el estreñimiento.

Frambuesas

pexelsrobertbogd-69f3a824665927f670ef15dfc3c77759.jpg
Son ideales para fortalecer el sistema inmune. Foto: Pexels

Además de ser deliciosas, son una de las frutas que más suelen utilizarse en postres veganos o preparaciones recomendadas por los especialistas en nutrición de Mayo Clinic.

Ellas contienen calcio, potasio, vitamina B9 y vitamina C, así como Potasio, Fósforo y Hierro. Esto las hace potencialmente sanas, ricas e ideales para una dieta baja en grasas y rica en nutrientes. Además la alta concentración de la Vitamina C ayuda a prevenir enfermedades y fortalecer el sistema inmune , así como la visión ocular.

Sus cantidades elevadas de ácido fólico también resultan perfectas para las mujeres embarazadas y para los diabéticos. También son muy recomendadas para los que padecen de asma, pues sus fitonutrientes ayudan a disminuir esa enfermedad alérgica.

Naranja

pexelsdelphineho-4a7c95b7763d21e33a25fddbc89b9e77.jpg
El jugo de naranja es ideal para los desayunos. Foto: Pexels

Más allá de ser mundialmente conocida como una de las frutas que es poseedora de la vitamina C, ésta tiene mucho más para ofrecer, pues dentro de sus componentes también se encuentra fibra, magnesio, potasio, vitamina A, ácido fólico, hierro, entre otros importantes nutrientes.

Esto la hace favorable para mejorar la salud del organismo, así como para prevenir un sinfín de enfermedades. Además de ayudar en el proceso digestivo y en el combate del estreñimiento debido al aporte de fibra.

Por ello, el jugo de naranja por la mañana siempre será recomendable para iniciar con buen pie la mañana. Por eso, los especialistas de Mayo Clinic aseguran que el potasio presente en su composición ayuda a regular la presión arterial y la función celular.

Arándanos

pexelscottonbro4-1a4f7d3adddcc037eb436dbef78846e6.jpg
Se pueden incluir en una variedad de postres saludables. Foto: Pexels

Esta fruta también resulta muy poderosa e ideal para fortalecer el sistema inmune, pues posee altas cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes, así como bajas proporciones de grasas y azúcares, resultando ideal para quienes además de cuidar su figura, buscan mejorar su plan alimenticio.

Los arándanos reducen el colesterol malo y mejora la producción del colesterol bueno, mejora la la sensibilidad a la insulina, reduce el envejecimiento celular y disminuye la presencia de enfermedades neurodegenerativas.

Además, son un antiflamatorio natural que reduce de forma considerable la rigidez en el cuerpo o dolores musculares.

Te recomendamos en video: