Actualidad

Un excelente guiso empieza por un buen sofrito

Mientras más productos frescos mucho mejor.

En Puerto Rico, nuestra gastronomía por muchos años los guisos han formado parte importante en la alimentación Boricua.

Debido a nuestra hermosa mezcla e influencia española, taína y africana, hemos adaptado de cada una de ellas lo mejor para así crear este maravilloso plato a lo q llamamos Guiso.

Ahora bien, en mi opinión y basado en experiencias y conocimientos adquiridos en nuestra gastronomía criolla, un excelente guiso empieza por un buen sofrito, luego el escogido de los productos juega un papel fundamental en este.

Recomendados

Un ejemplo de este, a la hora de hacer un guiso de gandules, si utilizamos gandules frescos de nuestro patio, un buen sofrito al pilón, manteca de achiote y luego lo terminamos con un platanito verde “guayao” y unas hojitas de recao recién cortao la diferencia. Siempre recomiendo, mientras más productos frescos mucho mejor. Notarás diferencia.

Soy fanático de nuestra cocina criolla, y esto se lo debo a mi padre Sr Rafael “Fafo” Nieves. Gracias a él, respeto y la recreo en mi cocina diaria por que estoy seguro q nuestra gastronomía es una de las mejores del mundo y por lo tanto nuestros guisos son de los perfectos para demostrar y poder plasmar nuestras influencias culturales q nos unen como pueblo.

Te esperamos en el evento culinario, Taste Food Fest del 4 al 7 de noviembre en Plaza las Américas. Ven a disfrutar con los tuyos de cocina en vivo, degustaciones, productos locales, exhibidores, charlas y la participación de 10 Chef y 10 Mixólogos locales que te enseñarán sus secretos en la cocina y detrás de la barra. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos