Actualidad

Caribbean Produce aclara que las cebollas no son de México

Empresa distribuidora aclara que el producto proviene de otras jurisdicciones no afectadas por el brote de Salmonella Oranienburg

Lusitano1

Caribbean Produce Exchange, empresa de distribución de alimentos, aclaró que las cebollas importadas y distribuidas por la empresa en el mercado local no son traídas de México, y no figuran en la alerta sobre el brote de Salmonella Oranienburg emitida por el Centro de Control de Enfermedades (CDC).  El brote, informado por dicha agencia federal, ha sido detectado en 37 estados de Norteamérica en cebollas amarillas, rojas y blancas, y las mismas son provenientes de la región de Chihuahua en México.

"A raíz del comunicado del CDC sobre el brote de Salmonella Oranienburg, el cual ha afectado a más de 650 personas en 37 estados de EEUU, responsablemente queremos informar y garantizar al público y a todos nuestros clientes que la denominación de origen de las cebollas que distribuimos provienen de España, Canadá y EEUU, y no de México, por lo que no están relacionadas con este incidente ni con dicho brote", destacó el ingeniero Ángel Santiago, presidente y CEO de la empresa.

Para más información, puede acceder: www.facebook.com/caribbeanproducepr.

Caribbean Produce Exchange es la principal distribuidora de alimentos, incluyendo: frutas, vegetales y huevos frescos en Puerto Rico con 61 años de experiencia en el manejo seguro de alimentos altamente perecederos.  Su cartera de productos sobrepasa los 1,000 artículos de marcas líderes en  frutas, vegetales, huevos y productos alimenticios de alta calidad. Sus servicios incluyen el  manejo de la cadena de suministros de productos frescos, procesamiento de alimentos frescos, empaque y distribución de productos locales, servicios de mercadeo y planificación.