Actualidad

Buscan declarar la Avenida Boulevard de Levittown como zona de turismo gastronómico

El Proyecto de la Cámara 1027, presentado por la representante popular, estipula que la Compañía de Turismo debe tomar en consideración los planes estratégicos que las organizaciones bona fide de comerciantes y residentes.

La representante del Partido Popular Democrático (PPD), Deborah Soto Arroyo, presentó una medida para designar “Zona de Turístico Gastronómico” la extensión de la Avenida Boulevard de la urbanización Levittown en Toa Baja. Soto Arroyo explicó que mediante la medida, se ordenaría a la Compañía de Turismo de Puerto Rico a desarrollar planes de mercadeo, promoción y apoyo para dicha zona. (P.C 1027)

“La Avenida Boulevard en Levittown es reconocida por su diversidad gastronómica y amplio flujo de consumidores. Además, se ha distinguido como factor de identidad para los toabajeños, así como por un sinnúmero de dinamismos recreativos. Lo que busco con esta medida, es que esta avenida se fomente como parte del patrimonio turístico de Toa Baja, y que de esta forma aumente y se desarrolle la actividad económica que tan necesaria es para este pueblo, y el resto del país“, sostuvo la representante.

“La industria del turismo en Puerto Rico, en especial la gastronómica, se ha transformado en una de las actividades más importantes en la isla, en gran medida por el fortalecimiento de los mecanismos de las pequeñas y medianas empresas con inversión por parte de comerciantes que pretenden generar empleos directos e indirectos, de manera práctica y sostenible.”, sostuvo la representante.

Recomendados

Soto Arroyo añadió que la Avenida Boulevard en Toa Baja es un modelo de autogestión comunitaria y desarrollo económico-social, ya que los más de (75) comerciales localizados en la Avenida se encuentran asociados para servir entre estos como red de apoyo y solidaridad comercial.

El Proyecto de la Cámara 1027, presentado por la representante popular, estipula que la Compañía de Turismo debe tomar en consideración los planes estratégicos que las organizaciones bona fide de comerciantes y residentes de la Avenida Boulevard tengan para promover el turismo interno y externo de la zona. Del mismo modo, Turismo tendría la responsabilidad de orientar a los comerciantes establecidos en la Zona de Turismo Gastronómico sobre aquellos incentivos económicos estatales y federales otorgados mediante leyes vigentes de desarrollo económico.

“Es imperativo presentar legislación cómo esta, que fomente las alianzas entre las agencias de desarrollo económico, la administración municipal y demás organizaciones, que sirvan como instrumento y en beneficio de la Avenida Boulevard en Levittown.”, subrayó Soto Arroyo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos