Actualidad

Reconfirman excelencia en la calidad de la leche fresca Tres Monjitas

Vaquería Tres Monjitas es la única planta elaboradora de leche fresca de capital netamente puertorriqueña.

Lusitano1

Vaquería Tres Monjitas, Inc. anunció que recientemente fueron la primera elaboradora de leche fresca en Puerto Rico en recibir este año la certificación de leche Grado A del Food and Drug Administration (FDA por sus siglas en inglés), luego de evaluar tanto la planta en Hato Rey, como un seleccionado de las vaquerías que sirven.  Desde 1989, Tres Monjitas ha cumplido con los requisitos establecidos por esta entidad federal y las agencias locales para la producción de leche fresca grado A, de la más alta calidad, de forma ininterrumpida.  La empresa igualmente informó que en el mes de septiembre recibieron, por otro lado, la Certificación de Seguridad de Calidad Alimentaria (SQF, por sus siglas en inglés), acreditación global que asegura a compradores y consumidores que los alimentos de la empresa han sido producidos, procesados y manipulados de acuerdo con los más altos estándares de salubridad alimentaria.  También anunciaron la aprobación de un nuevo pozo de agua, que permitirá extraer agua desde acuíferos artesianos a más de 600 pies de profundidad a la superficie para la manufactura de las bebidas Tres Monjitas y para sus procesos de higienización en el área de manufactura.

“Nos sentimos muy honrados y orgullosos de haber logrado nuevamente junto a nuestros ganaderos la aprobación del Grado A para la leche que produce Tres Monjitas y, a la misma vez, haber obtenido la Certificación de Seguridad de Calidad Alimentaria SQF, lo que se traduce en una garantía adicional a nuestros consumidores de que los productos lácteos y bebidas de frutas que elaboramos en Tres Monjitas cumplen con los más altos estándares de calidad”, dijo Orlando González, gerente general de la Vaquería Tres Monjitas.  “Todos nuestros esfuerzos han sido respaldados por inversiones que sobrepasan los $7.2 millones en los pasados 4 años, además de más de $600,000 que se invertirán en el nuevo pozo de agua y sobre $4 millones en un nuevo sistema de enfriamiento que debe completarse el próximo año. Todo esto impacta positivamente la calidad de nuestros productos y es reflejo de nuestro compromiso con la calidad de nuestros productos y con el desarrollo de Puerto Rico.  Este compromiso surgió desde que comenzamos operaciones hace más de cien años, y es reflejo del esfuerzo y dedicación de nuestra gran familia de empleados y ganaderos. Reafirmamos nuestro compromiso con ellos y con todo el país de mantenernos innovando y produciendo productos de la más alta calidad por muchos años más”.

La Certificación SQF (Safety Quality Food) valida que los alimentos han sido producidos, procesados y manipulados de acuerdo con los más altos estándares en inocuidad alimentaria y es una certificación reconocida a nivel global.

Vaquería Tres Monjitas es la única planta elaboradora de leche fresca de capital netamente puertorriqueña.  Con cerca de 500 empleados en la planta y oficinas en Hato Rey y depósitos en Mayagüez, Arecibo y Ponce, la empresa produce, empaca y distribuye leche fresca, productos lácteos y juegos y bebidas de fruta de alta calidad, además de distribuir productos para otras empresas como Welch’s, Florida’s Natural, Lala, OKA, Organic Valley, Cream-O-Land, Suerox, entre otros.  En el 2019, como parte de un proceso de innovación, Tres Monjitas se convirtió en la primera empresa en producir y distribuir leche fresca de larga duración.