Actualidad

Joven chef presentará nuevo concepto comedor cultural en evento 'Isabela tiene Sabor'

Será el primer fin de semana de diciembre

Cuando el chef Kevin O. Martínez Abrams decidió tomar clases formales de cocina hace varios años y formarse profesionalmente, sabía más que los demás, porque ya desde los 11 años estaba aprendiendo de su madre y su abuela. Creador del concepto ‘Comedor Cultural’, Martínez es uno de varios chefs que se presentarán en el ya reconocido evento ‘Isabela tiene Sabor’ una tradición culinaria de noroeste borincano que este año se celebrará el sábado y domingo, 5 de diciembre, en la Plaza de Recreo Manuel Corchado Juarbe de Isabela.

“Yo trabajo con los productos de las fincas isabelinas, por su calidad, frescura y nutrición. El concepto ‘Comedor Cultural’ sale en honor a mi madre y abuela, ambas fueron mis maestras, añadiéndole la riqueza de recetas son de mi bisabuela, que han ido moviéndose generación en generación.  Es ahí cuando surge el comedor cultural, porque cocina es un gran arte para expresar lo que somos, sentimos y queremos”, expresó Maldonado Abrams.

Por su parte, el alcalde de Isabela, Miguel ‘Ricky’ Méndez, añadió que esta edición del festival gastronómico Isabela tiene Sabor, inicia el sábado, 4 de diciembre a las 2:00 de la tarde con la música de Joey Medina, seguido de demostraciones culinarias y los mini chefs de Isabela. El grupo 3-2-1 arranca a las 5:00 de la tarde, seguido del Trío Armonía con Clase, demostraciones culinarias y el Grupo Caobaná a las 8:30 p. m. Después, se presentará Xavier Barreto en su punto, a las 10:00 de la noche, cerrando con Moncho Rivera y su orquesta, a las 11:00 de la noche.

Recomendados

El domingo, 5 de diciembre las actividades se inician a mediodía con Checo Music, demostraciones culinarias y encuentro de trovadores a las 2:00 de la tarde, seguido de Charlie Aponte y su orquesta, a las 5:00 de la tarde; Alexander y Marielys en Acústico, a las 6:30 de la tarde: y Plena Libre, a las 7:00 p. m. La noche cierra con la Familia Sanabria, a las 8:30 de la noche, tras lo cual habrá un espectáculo de fuegos artificiales.

El evento contará con gran variedad de restaurantes al aire libre con todo tipo de comida, bebidas y postres típicos puertorriqueños, así como múltiples artesanos certificados provenientes de todo Puerto Rico. “Es además una gran oportunidad para ir adquiriendo los regalos navideños que son creaciones únicas de nuestros artistas del barro, conchas, madera, cuarzo y tantas otras muestras de creatividad”, añadió el alcalde. Más información en isabelatienesabor.com.

Tags

Lo Último

Te recomendamos