Actualidad

La Cruz Roja ofrece 10 consejos de seguridad para cocinar durante el Día de Acción de Gracias

Más incendios en la cocina casera ocurren en Acción de Gracias que en cualquier otro día

Cruz Roja Seguridad suministrada

A medida que se acerca el Día de Acción de Gracias, es el momento de preparar los platos favoritos y repasar la seguridad contra incendios en el hogar. Además, dado que la pandemia COVID-19 continúa afectando a las comunidades, la planificación de sus celebraciones puede ser un poco diferente este año.

PUBLICIDAD

“Los incendios domésticos son una amenaza real en Puerto Rico, cada mes atendemos un promedio de 20 fuegos residenciales. Los fuegos en la cocina son una de las causas principales de incendios en el hogar. Durante el Día de Acción de Gracias exhortamos a que sigan los pasos de seguridad y a instalar detectores de humo para evitar sucesos lamentables”, dijo la ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, Lee Vanessa Feliciano.

Para ayudar a que usted y sus seres queridos estén seguros este Día de Acción de Gracias, la Cruz Roja Americana ofrece estos consejos de seguridad:

  1. Vigile lo que fríe. Nunca deje desatendido los alimentos que se están cocinando. Si debe salir de la cocina, aunque sea por un período corto de tiempo, apague la estufa.
  2. Mueva los artículos que puedan quemarse lejos de la estufa. Esto incluye paños de cocina, bolsas, cajas, papel y cortinas. También mantenga a los niños y las mascotas al menos a un metro de distancia.
  3. Evite usar ropa holgada o mangas colgantes mientras cocina.
  4. Al freír alimentos, apague la estufa si ve humo o si la grasa comienza a hervir. Retire con cuidado la sartén del fuego.
  5. Mantenga cerca una tapa de sartén o una bandeja para hornear galletas. Úselo para cubrir la sartén si se prende fuego. Esto apagará el fuego. Deje la sartén tapada hasta que esté completamente fría.
  6. Gire las manijas de las ollas hacia la parte posterior de la estufa, para que nadie las golpee ni las tire.ç
  7. Usa un cronómetro para recordar que la estufa o el horno están encendidos. Revise la cocina antes de acostarse o salir de casa para asegurarse de que todas las estufas, hornos y pequeños electrodomésticos estén apagados.
  8. Celebrar con las personas con quienes vive es la opción más segura. Si celebra con personas que no viven con usted, las reuniones y actividades que se realizan al aire libre son más seguras que las reuniones en el interior.
  9. No asista ni organice una reunión festiva si está enfermo o tiene síntomas de COVID-19.
  10. Si no está completamente vacunado y debe viajar, siga las instrucciones de los CDC Viajes nacionales o internacionales recomendaciones para personas no vacunadas. Todos, incluso las personas que están completamente vacunadas, deberán usar una mascarilla en el transporte público.

También puede ayudar a mantener a su familia segura al probar sus detectores de humo mensualmente y practicar el plan de escape en caso de incendio de su hogar hasta que todos puedan salir en menos de dos minutos – la cantidad de tiempo que puede tener para salir de un hogar en llamas antes de que sea demasiado tarde.

Acceda cruzrojapr.net para obtener más información de seguridad ante fuegos residenciales. También puede descargar nuestra aplicación gratuita de Primeros Auxilios de la Cruz Roja para obtener acceso instantáneo situaciones de emergencias. La misión de la Cruz Roja Americana es prevenir y aliviar el sufrimiento humano que causa una emergencia, movilizando el poder de los voluntarios y la generosidad de los donantes.

Tags

Lo Último