Actualidad

Regresa el Festival del Macabeo en Trujillo Alto

El festival en honor a la fritura autóctona de Trujillo Alto, se celebrará en los predios de la Casa Alcaldía del 3 al 5 de diciembre de 2021.

Lusitano1

El pueblo trujillano se prepara para darle la bienvenida por todo lo alto a la Navidad, por eso el alcalde del Municipio de Trujillo Alto, Hon. José Luis Cruz, anunció hoy la celebración del 36to. Festival del Macabeo. El mismo, se llevará a cabo del 3 al 5 de diciembre en los predios de la Casa Alcaldía. Dicho evento busca celebrar y honrar la fritura autóctona de Trujillo Alto, el Macabeo, en un ambiente lleno de música, cultura y tradición.

El alcalde destacó, que el festival que no se pudo celebrar el año pasado por la pandemia del Covid-19, pero este año vuelve con una gran oferta musical, artesanos, concurso de trovadores y la oportunidad de degustar el manjar trujillano, el cual solo está disponible en dicha actividad.

“Poder celebrar nuevamente esta fiesta para nosotros significa mucho, es el momento del año donde nos unimos como trujillanos para celebrar nuestra fritura autóctona y nuestra cultura.  Por esto, invito a todos los puertorriqueños a que se den cita a degustar nuestro manjar trujillano y vivir la experiencia de este festival rico en cultura y tradición. Habrá ambiente de fiestas, siempre siguiendo los protocolos para evitar el contagio del Covid-19. Por eso, el uso de mascarilla será requerido, entre otras medidas de salubridad”, expresó Cruz.

El festival comenzará el viernes, 3 de diciembre desde las 6:00pm con la apertura de kioscos, machinas y artesanos. A las 7:00pm, el primer ejecutivo municipal dará la bienvenida durante los actos protocolares, seguido de la música de A son de Guerra a las 8:00pm y Andrés Jiménez a las 10:00pm. A las 11:30pm, Pirulo y La Tribu deleitarán al público con su energía para cerrar el primer día del festival.

Mientras, el sábado 4 de diciembre la apertura será a las 2:00pm, seguido por el aclamado Concurso de Niños Trovadores a las 3:00pm, competencia considerada como una de las más longevas en cuanto a certámenes de niños trovadores se refiere en Puerto Rico. A las 6:00pm, la música continúa con el grupo Libre X Presión, seguido por José Nogueras a las 8:00pm. Al son del timbal, La Sonora Ponceña se apoderará de la tarima a las 11:30pm para finalizar el segundo día del festival.

Finalizando las fiestas de pueblo, el domingo 5 de diciembre la apertura de kioscos y machinas será a la 1:00pm. A las 2:00pm, en una batalla de décimas, comienza el concurso de trovadores, seguido por el Grupo Esencia a las 5:30pm. Finalizando el festival a las 7:30pm se presenta el Grupo Karís y Limi-T 21 a las 9:30pm.