Actualidad

Confirman participación del chef Rafael Grau en el evento culinario Isabela tiene Sabor

Grau fungirá en Isabela tiene Sabor como coordinador de las demostraciones culinarias

El alcalde de Isabela, ingeniero Miguel ‘Ricky’ Méndez confirmó que el premiado chef Rafael Grau confirmó su participación en el evento gastronómico y musical navideño ‘Isabela tiene Sabor’, que se llevará a cabo el sábado 3 y domingo 4 de diciembre en la Plaza de Recreo Manuel Corchado Juarbe.

“El amigo Rafael Grau es uno de esos ejemplos de jóvenes que descubren su vocación gastronómica a temprana edad. Ya a los 13 años trabajaba como cocinero y a 16 años se desempeñaba como cocinero en Costa Dorada Beach Resort, mientras cursaba sus estudios en la escuela superior. Trabajando en el Hotel Guajataca, decide estudiar Artes Culinarias de manera formal en la International School of Hospitality and Culinary Arts en la Universidad del Este. Esa decisión fue el gran impulso en su carrera”, detalló el alcalde.

Grau fungirá en Isabela tiene Sabor como coordinador de las demostraciones culinarias (demo kitchen), donde los visitantes tendrán la oportunidad única de saborear la gran experiencia del chef que tiene en su resumé haber laborado en el Gran Meliá Golf Resort Puerto Rico en Río Grande, concretamente en la división de banquetes. Ganador de Medalla de Oro en el ‘Cattlemans BBQ Competition Chef Challege’, a los 21 años fue reclutado como profesor de Artes Culinarias en Universal Career Community College en Santurce.

Recomendados

“Rafael es particularmente reconocido en nuestra zona oeste porque fue el Chef del restaurante Vendimia 305 y luego abrió su propio local “El Barrilito Sport Bar & Tapas’, gestión empresarial que combinó con la docencia en el Instituto de Banca y Comercio. Pero como ha sucedido con tantos otros jóvenes talentosos, probó suerte en el 2016 en el restaurante Havana Blue del Hotel Marriott de St. Thomas V.I. Siempre ha mantenido una participación bien activa en festivales gastronómicos tales como Bahía Culinary Fest, Festival Gastronómico Porta del Sol, Saborea Puerto Rico, Feria de Turismo Voy Turisteando, además de presentaciones para diferentes canales de televisión”, añadió el alcalde.

Actualmente Grau se desempeña como Executive Chef en el Restaurante Eclipse de Villa Montaña Beach Resort en Isabela. Isabela tiene Sabor, inicia el sábado, 4 de diciembre a las 2:00 p.m. con la música de Joey Medina, seguido de demostraciones culinarias y los mini chefs de Isabela. El grupo 3-2-1 arranca a las 5:00 p.m., seguido del Trío Armonía con Clase, demostraciones culinarias y el Grupo Caobaná a las 8:30 de la noche. Después, se presentará Xavier Barreto en su punto, a las 10:00 de la noche, cerrando con Moncho Rivera y su orquesta, a las 11:00 de la noche.

El domingo, 5 de diciembre las actividades se inician a mediodía con Checo Music, demostraciones culinarias y encuentro de trovadores a las 2:00 de la tarde, seguido de Charlie Aponte y su orquesta, a las 5:00 de la tarde; Alexander y Marielys en Acústico, a las 6:30 de la tarde: y Plena Libre, a las 7:00 pm. La noche cierra con la Familia Sanabria, a las 8:30 de la noche.

Tags

Lo Último

Te recomendamos