Actualidad

La Patria Restobar desafía las tendencias con nuevo espacio e innovación

El restaurante estrena un patio y concepto “rooftop” para aumentar la experiencia de cara a la nueva normalidad.

Lusitano1

A casi tres años desde que se estableció como uno de los máximos exponentes de la cocina “nuevo criollo” en la zona metropolitana, La Patria Restobar sigue adaptándose e innovando de cara a un mercado cambiante. El local, ubicado en la calle O’Neill en Hato Rey, estrena un patio y concepto “Rooftop bar” para aumentar la experiencia de cara a la nueva normalidad.

Las novedades que los propietarios Keyla Meléndez y Gerardo Méndez, ambos empresarios puertorriqueños, incorporaron en el establecimiento responden al nuevo entorno comercial en tiempos post pandémicos. Entre la nueva área del patio y la barra en el “rooftoop”, La Patria Restobar aumenta su capacidad de aforo a 100 comensales adicionales, y a su vez permite mayor espacio al aire libre para que las personas practiquen el distanciamiento físico.

El concepto en la calle O’Neill ahora brinda a los comensales una experiencia variada y completa para las diferentes preferencias. El espacio de restaurante también fue remodelado y cuenta con un menú de bebidas de sobre 40 cócteles y sobre 70 etiquetas de cervezas artesanales. El patio y rooftop bar cuenta con su propia variedad de coctelería y cervezas diferente al restaurante. En los nuevos espacios al aire libre se llevarán a cabo eventos y música en vivo en un ambiente seguro.

Aunque el sector de los restaurantes ha sido uno de los más impactados por la pandemia, a menudo siendo el blanco de las numerosas órdenes ejecutivas, Meléndez y Méndez se han mantenido firmes en su compromiso, así ganándose la confianza y lealtad de sus comensales. Por lo tanto, los emprendedores apostaron a la innovación para mantenerse vigentes. Durante el periodo pico de la pandemia en 2020 lanzaron La Barra de Patria, una plataforma digital a través la cual los usuarios podían pedir de una selección de cócteles preparados y recibirlo a domicilio por medio de entrega sin contacto.

La expansión de La Patria Restobar es muestra de la capacidad de Meléndez y Méndez para pivotear rápidamente y atender las necesidades del mercado. Además de La Patria Restobar y La Barra de Patria, la pareja de emprendedores también son propietarios de The Crust Pizza Co.