Actualidad

Chef puertorriqueña lanza innovador libro de repostería saludable

"Sana dulcemente" es un proyecto culinario y escrito con la intención de hacer accesible en Puerto Rico el conocimiento sobre repostería saludable.

Lusitano1

La chef puertorriqueña Lina Castillo busca revolucionar la gastronomía local con el lanzamiento de ‘’Sana dulcemente’’, sinigual libro de repostería saludable, con recetas nutritivas, libres de azúcares artificiales e ingredientes nocivos a la salud.

Titulado "Sana dulcemente" es un proyecto culinario y escrito con la intención de hacer accesible en Puerto Rico el conocimiento sobre repostería saludable, especialmente aquella que se elabora sin edulcorantes artificiales. Su creadora, Lina Castillo, es hoy reconocida en el país como pionera en la creación de postres crudiveganos. Experta, además, en cocina plant-based, talento que le ha llevado a ofrecer talleres culinarios tanto de forma local e internacional, como en la famosa universidad Le Cordon Bleu de Perú.

"Sana dulcemente es un libro que transforma la repostería tradicional de Puerto Rico. Las recetas fueron formuladas pensando en el paladar puertorriqueño, contando con recetas como: besitos de coco, tembleque, dulce de papayas, tarta de limón y más", explica Castillo.

El libro presenta 29 recetas de postres clásicos y tradicionales, en sus versiones más sabrosas, saludables y sencillas. Como particularidad, las recetas se pueden preparar en poco tiempo y no es necesario el uso de horno o estufas para su confección.

De igual manera,"Sana dulcemente" propone al lector una guía para transformar su salud con recetas simples y adaptables a su realidad e invita a que la persona se disfrute el proceso y personalice sus recetas con una sección para anotaciones.

"A mí me encanta la cocina, comer bien y disfrutar la gastronomía, pero también reconozco que en el día a día eso se hace retante con todo lo que vemos en el mercado, el que este libro esté impreso y que todo el mundo lo pueda adquirir, significa hacer realidad el sueño de ser como un agente de cambio a través de la cocina’’, sostuvo.

"Sana dulcemente" estará disponible en su versión impresa y digital a través de Amazon a partir del 6 de diciembre.

El público podrá disfrutar la presentación del libro mediante la plataforma Zoom.

Para información o entrevistas con la chef Lina Castillo, puede comunicarse al 787-613-7227 e Instagram y Facebook como @poliniza