Actualidad

Con sabor internacional la Primera Jornada de Turismo, Hotelería y Artes Culinarias

Recinto de Mayagüez de La Católica celebra el evento con nueva tendencia pospandémica

Personalidades de Europa, Asia Occidental, así como de Centro y Sur América compartirán sus experiencias en torno a las últimas tendencias en el mundo de viajes, hospitalidad y gastronomía durante la Primera Jornada de Turismo, Hotelería y Artes Culinarias a celebrarse el 2 y 3 de diciembre en un evento del recinto de Mayagüez de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

Temas como por qué los viajeros prefieren estadías en airbnb, la inclusión en las empresas hoteleras, dónde se hacen los mejores vinos y la cultura como atracción turística se discutirán con expertos de Turquía, México, Argentina y Colombia, entre otros, explicó la doctora Melissa Bonilla Oliver.  El evento, libre de costo, se celebrará de manera híbrida con actividades presenciales y charlas de modo virtual como parte de la iniciativa de la Escuela de Turismo, Hotelería y Artes Culinarias (EUTHAC) de la PUCPR, recinto de Mayagüez.  Las conferencias se llevarán a cabo entre 8:30 a.m. y 1:00 p.m., hora de Puerto Rico.

“En momentos en que el mundo comienza cautelosamente a abrir los eventos relacionados con el turismo y la gastronomía, que son tan importantes en la vida de las personas, hemos organizado esta Jornada para que nuestros estudiantes de EUTHAC y el público en general tengan acceso a información sobre las últimas tendencias a nivel global.  Tras casi dos años de pandemia hay que ponerse al día en las nuevas tendencias de una industria que, no solo es vital para la economía, sino que es fundamental para la cultura y la vida social de los pueblos.  Estas conferencias brindarán consejos prácticos que aportarán a todos los que laboran o participan de esta industria”, destacó la doctora Bonilla Oliver, a cargo del curso de planificación de eventos.

Recomendados

“Destacados conferenciantes compartirán sus conocimientos y experiencias para darle sabor internacional a la Jornada.  Todas las personas interesadas en temas de turismo, hotelería y gastronomía pueden participar de las charlas que se ofrecerán por zoom con estos distinguidos invitados”, resaltó.
CONFERENCIAS DE LA JORNADA

El jueves 2 de diciembre de 2021 se ofrece la conferencia “Eventos Culturales del Destino” a las 9:15 a.m. con el Dr. Hidayet Kislal, profesor de la Facultad de Turismo, Afyon Kocatepe University de Afyonkarahisar, Turquía.  Ese día también se presenta la conferencia Inclusión en las Empresas Hoteleras, con la Dra. Frances Santiago de la Facultad de Empresarismo Turístico de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, recinto de Ponce.  Igualmente, se unirá la Dra. Marysol Castillo de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia con la conferencia Airbnb, ¿Por qué los prefieren?

El viernes 3 de diciembre de 2021 a las 9:15 a.m. se presenta la conferencia: Gastronomía mexicana con invitados de la Universidad Vasco de Quiroga, de Morelia, México. Luego, a las 10:30 a.m., el público podrá disfrutar de la conferencia Food trucks / Street food a cargo de la Universidad Católica Santísima Concepción (Concepción, Chile).  Para cerrar la Jornada 12:00 m. se presenta al Prof. Estanislao J. Villanueva de la Universidad Católica de Salta, Argentina con la conferencia, Enología: ¿En dónde se hace el mejor vino?

Entretanto, en el recinto de Mayagüez de la PUCPR se celebrarán eventos en EUTHAC a tono con el espíritu internacional de esta primera Jornada, explicó la doctora Bonilla Oliver.  La académica destacó: “Esta iniciativa estuvo planificada, organizada y ejecutada por los estudiantes de Planificación de Eventos y contó con la colaboración de estudiantes de los cursos Gerencia del Servicio y de Artes Culinarias, ofrecidos por el profesor José Ocasio y la chef Yadira Pacheco respectivamente, del programa de Bachillerato en Administración de Hoteles y Restaurantes”.

Agregó que, “el curso de Planificación de Eventos forma parte del currículo y de las experiencias que buscamos brindarles a todos los estudiantes de la EUTHAC, con miras a que exploren sus capacidades, desarrollen su creatividad, venzan los miedos, aprendan a organizar eventos y vean que trabajar en equipo hace una gran diferencia”.

“Gracias al esfuerzo realizado por los estudiantes y por el señor Joel Vélez, director de la Oficina Institucional de Relaciones Internacionales (OIRI), la actividad cuenta con la participación de prestigiosos recursos internacionales como conferenciantes.

“Esperamos que este evento sea el primero de muchos ya que nos permite mantener y reforzar los lazos de colaboración que tiene la PUCPR con otras universidades internacionales, a la vez que brinda la oportunidad a nuestro estudiantado de ampliar su perspectiva internacional sobre la industria”, expresó la doctora Bonilla.

Todas las charlas son abiertas al público. Para participar del evento, favor visitar el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSepWHgFJi9I8hoYf1AAvvkYOHMBrnR5kP4KFiy2tOskamEBA/viewform.

Para más información, puede comunicarse con la doctora Melissa Bonilla Oliver al correo electrónico melissa_bonilla@pucpr.edu.

Tags

Lo Último

Te recomendamos