Actualidad

Jóvenes puertorriqueños crean bolsas hidrosolubles y compostables

Con las ByeBag buscan crear conciencia y traer soluciones reales ante el cambio climático

Cada día más personas en el mundo reconocen la realidad del calentamiento global y la importancia de que todos tomemos acción de alguna forma. Recientemente la ONU realizó su Conferencia sobre Cambio Climático (COP26) en donde líderes de todo el mundo asistieron y hasta el propio príncipe Carlos de Gales, heredero de la corona británica, urgió al mundo a ponerse “en pie de guerra” ante la “amenaza existencial” de la crisis climática.

En Puerto Rico hace unos años el tema estuvo en boga ante la Ley para el uso de bolsas “reciclables” en los comercios, pero el remedio traído no representa la solución real a dicho problema en la Isla. Las bolsas plásticas que se utilizan actualmente siguen representando una amenaza al medioambiente pues no son biodegradables ni hidrosolubles.

Teniendo esto en mente, un grupo de jóvenes puertorriqueños lanzan “ByeBag”, un proyecto piloto de bolsas hidrosolubles, biodegradables y compostables que no producen microplásticos, las cuales son consideradas mundialmente como la alternativa más responsable para atender esta necesidad.

Recomendados

“Con ByeBag queremos educar al pueblo sobre la importancia de crear conciencia y hacer cambios en nuestras prácticas diarias para así ayudar a nuestro Planeta. Este es un tema que nos toca atender y no podemos seguir esperando por otras generaciones que lo hagan”, expresó Delfos Ochoa, fundador de “ByeBag”.

El distintivo de las “ByeBag” es que son cien por ciento hidrosolubles cuando entran en contacto con agua que esté a 140 g F. Las mismas están manufacturadas utilizando alcohol polivinilo (PVA), un material biodegradable y soluble en agua, pero con la resistencia a ser utilizadas para cualquier uso y con todo tipo de producto adentro sin temor a romperse o desecharse antes de tiempo.

“Queremos que los jóvenes, no solo los adultos tomen conciencia sobre este problema. Sobre 8 millones de toneladas métricas de desperdicios plásticos terminan en el oceano cada año. Es por esto que hicimos la invitación al artista boricua Juan Salgado para que nos diseñara la bolsa y nos dijo que sí de inmediato”, añadió Ochoa.

Las “ByeBag” estarán disponible gratis, mientras duren, del 6 al 10 de diciembre en los supermercados Econo de Cabo Rojo, Canóvanas, Altamira y Caguas-Condado Moderno.

Tags

Lo Último

Te recomendamos