Actualidad

Mastercard apoya el programa “Mochila Alegre” del Banco de Alimentos de Puerto Rico

El programa Mochila Alegre del Banco de Alimentos asegura que los niños de bajos recursos reciban alimentos nutritivos y educación alimentaria durante los 52 fines de semana al año.

Preocupados por el tema de inestabilidad alimentaria en Puerto Rico, Mastercard se une con el Banco de Alimentos para combatir el hambre en la isla. Por cada cinco transacciones sin contacto, Mastercard donará una “Mochila Alegre” con suministros alimenticios a un niño necesitado.

A través del programa Mochila Alegre del Banco de Alimentos los niños de bajos recursos reciben comida nutritiva y educación alimentaria, cuando los comedores escolares permanecen cerrados durante los fines de semanas incluyendo los periodos de vacaciones escolares. De esta manera, los niños de edad escolar podrán mantener una vida saludable que les permita regresar al salón de clases cada lunes, listos para aprender.

Según datos provistos por el Instituto del Desarrollo de la Juventud en el 2020, 6 de cada 10 niños en Puerto Rico viven en pobreza extrema y 4 de estos en pobreza crónica. Mastercard anticipa entregar 4,000 mochilas a fin de año para garantizar que los niños de Puerto Rico tengan la oportunidad de un futuro mejor.

Recomendados

“A través de este programa con el Banco de Alimentos de Puerto Rico, queremos también impulsar la tecnología de las tarjetas sin contacto de Mastercard porque permiten realizar pagos de forma rápida, fácil y segura. Es hasta 10 veces más rápida que la de chip o banda magnética, por lo que estamos contribuyendo activamente a la seguridad de las personas,” explicó José Vargas, Gerente General de Mastercard en Puerto Rico.

Por su parte, Denise Santos, presidenta del Banco de Alimentos Puerto Rico expresó: “Gracias a la generosidad de Mastercard, sobre 1,100 niños que viven en pobreza en Puerto Rico, recibirán una mochila de alimentos nutritivos los 52 fines de semana del año. La sonrisa de un niño al recibir su mochila nos mueve a continuar trabajando en beneficio de su bienestar y pleno desarrollo”.

Hasta el 31 de diciembre del 2021, los consumidores podrán utilizar sus tarjetas de crédito y débito sin contacto para poder ayudar a los niños de bajos recursos en la isla.

Para más información sobre el programa Mochila Alegre y sus beneficios, por favor acceda www.alimentospr.com.

Tags

Lo Último

Te recomendamos