Actualidad

¿Por qué sabe mejor el recalentado que la cena?

Una de las costumbres de las familias es el “recalentado”, una práctica que consiste en volver a calentar y comer los platillos de la noche anterior de Año Nuevo

Una de las costumbres en las familias es el famoso “recalentado”, una práctica que consiste en volver a calentar y comer el pavo o cerdo de la noche anterior, sobre todo referentes a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

PUBLICIDAD

Respecto a dicha práctica, circula también un fenómeno y afirmación de diversas personas, pues consideran que la comida sabe mucho mejor al día siguiente que se hace el recalentado, incluso, sostienen que con el paso de los días, los platillos adquieren mayor sabor.

Sin embargo, muchas personas se preguntan cuáles son los principales factores para que dicha reacción suceda en sus alimentos; uno de ellos tiene que ver con los condimentos utilizados para la preparación.

El secreto del sabor del “recalentado”

De acuerdo con el ingeniero en alimentos Debby Brown, el secreto del sabor del recalentado está en la homogeneización de los sabores, ya que por ejemplo, el pavo es una proteína y para su elaboración se utilizan diversas especias y condimentos por lo que al volverse a calentar, homogeniza más el sabor; esto de acuerdo con información emitida a través de la revista Muy Interesante.

Además, el especialista mencionó que la mayoría de las proteínas utilizadas para dichos platillos navideños y de fin de año contienen huesos, por lo que el colágeno que se libera cada vez que la comida se calienta, conduce mayor sabor.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último