Actualidad

USDA invierte $50 millones en programas de conservación y cambio climático

Esta inversión se realizará a través de 118 colaboradores

El Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS en inglés) del USDA está invirtiendo $50 millones para ampliar el acceso a la asistencia de conservación para la agricultura y la silvicultura climáticamente inteligente.

Esta inversión se realizará a través de 118 colaboradores, incluyendo 4 proyectos que impactarán Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Los Acuerdos Cooperativos de Equidad para la Conservación financiarán proyectos de dos años para ampliar la entrega de asistencia para la conservación a agricultores principiantes, de bajos ingresos, socialmente desfavorecidos o veteranos militares. Los proyectos apoyarán el esfuerzo más amplio del USDA para abordar el cambio climático y el acceso equitativo a los programas.

“Estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades para aquellos a quienes servimos, y estamos tomando medidas audaces e históricas para promover la equidad y erradicar generaciones de racismo sistémico”, dijo el secretario de Agricultura, Tom Vilsack. “Estas colaboraciones son otro ejemplo de cómo estamos ayudando a garantizar que los productores históricamente desatendidos puedan acceder y participar plenamente en nuestros programas y servicios. La equidad será una parte vital de nuestro trabajo sobre el cambio climático, ya que los agricultores y las comunidades rurales están en primera fila frente al cambio climático. Nuestro trabajo con productores y socios invertirá en soluciones climáticamente inteligentes que mejoren la utilidad y la resiliencia de los recursos, abran nuevas oportunidades de mercado y generen ingresos que permanezca en las comunidades rurales.

El programa fomenta nuevas colaboraciones y el desarrollo de líderes estatales y comunitarios en conservación para productores históricamente desatendidos, con proyectos que se centran en una o más de las siguientes prioridades de conservación:

  1. Mejorar la salud del suelo y la calidad del agua;
  2. Proporcionar hábitat para la vida silvestre en riesgo;
  3. Mejorar los recursos naturales y la productividad en las tierras agrícolas; y/o
  4. Construcción y fortalecimiento de sistemas y mercados alimentarios locales y regionales.

Los proyectos financiados que impactan el Área del Caribe incluyen:

  1. Nolo Martínez (toda la nación): Campeones en conservación y la agricultura climáticamente inteligente (CCCSA en inglés).
  2. Pecan Street Inc. (CA, CO, NY, PR, VI, TX): Mejorar la igualdad racial y la inclusión en el acceso a los recursos de NRCS y la adopción de agricultura climáticamente inteligente.
  3. Rural Advancement Foundation International (AL, NC, PR, VI, SC): Recursos de Conservación para Fincas Resilientes.
  4. Rural Coalition (CA, FL, NC, PR, VI, TX): Asociaciones Efectivas para Catalizar Operaciones Resilientes para Agricultores y Ganaderos Históricamente Desatendidos
Tags

Lo Último

Te recomendamos