Actualidad

Vuelve el Mercado de Alimentos de Santurce

El evento brinda la oportunidad de adquirir productos agrícolas 100% locales.

World Central Kitchen junto con participantes de su Red de Productores de Alimentos, retoman el Mercado de Alimentos de Santurce este sábado, 22 de enero.

El evento, que corre el segundo y cuarto sábado del mes, brinda la oportunidad de adquirir productos agrícolas 100% locales.

El programa ha construido una sólida red de productores de alimentos en 60 de los municipios de la isla que, a través de oportunidades como el Mercado de Alimentos de Santurce les ofrece un espacio para promover y comercializar sus productos de manera más efectiva.

Este próximo sábado entre los productores de alimentos que estarán participando del Mercado de Alimentos de Santurce estan Puerto Rico Agrotech con frutas y vegetales de temporada; Katahdor, finca local de cordero; Al Grano con Granola que confecciona granola orgánico y De Mi Tierra a Mi Pueblo producen plátano, guineo, parcha, limón, batata, calabaza, otras frutas y vegetales en Caguas.

Los hermanos Jonathan y Rafael González, de la finca De Mi Tierra a Mi Pueblo, utilizan técnicas agroecológicas en sus 10 cuerdas de siembra que pueden ser replicadas en todo Puerto Rico para apoyar la autonomía alimentaria de la isla. Con el apoyo de WCK, De Mi Tierra a Mi Pueblo compró un vehículo utilitario todo terreno para disminuir el tiempo que les toma sembrar y cosechar, de esa manera poder aumentar los niveles de producción.

El Mercado de Alimentos de Santurce presenta un espacio donde se pueden adquirir vegetales, frutas, viandas, microgreens, quesos, carnes, plantas, entre otros. Inicia a partir de las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p,m. habrá demostraciones de productos y ambiente familiar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos